PUNTOS IMPORTANTES:
- Deutsche Bank proyecta que el S&P 500 alcanzará los 8.000 puntos en 2026, impulsado por un crecimiento sostenido de las ganancias corporativas.
- El estratega Bankim Chadha anticipa que el repunte del mercado se ampliará más allá de las tecnológicas, consolidando un cuarto año consecutivo de alzas.
- A pesar de las altas valoraciones, el posicionamiento neutral de los inversores y la demanda robusta sugieren un potencial alcista del 18% desde los niveles actuales.
Un estratega de acciones de primer nivel asegura que hay que prepararse para más grandes ganancias en 2026. El tramo final del año ha demostrado ser volátil, pero Bankim Chadha, estratega jefe de acciones de EE. UU. de Deutsche Bank, afirma que la carrera alcista del mercado está lista para extenderse a un cuarto año consecutivo.
Chadha es optimista de que, a pesar de los temores de que estalle la burbuja de la inteligencia artificial, el S&P 500 (SPX) continuará su racha ganadora en 2026 respaldado por un crecimiento de ganancias más fuerte. El experto predice que el índice subirá a 8.000 puntos para fines de 2026, lo que representa un aumento del 18% desde los niveles actuales.
Ampliación del mercado y crecimiento de ganancias
Chadha ha sido alcista durante mucho tiempo sobre el mercado de valores y la economía de Estados Unidos, incluso en momentos en que aumentan los temores sobre un posible retroceso o recesión. Para el próximo año, dijo que los inversores deberían esperar que las ganancias se disparen, con el crecimiento ampliándose desde las acciones tecnológicas de alto vuelo hacia el resto del mercado.
«La tesis principal es realmente la ampliación que comenzamos a ver básicamente en el tercer trimestre, continuando, Creo que para que los mercados de renta variable tengan un aterrizaje suave, se necesita una ampliación»
Dijo.
Valoraciones y posicionamiento de los inversores
Chadha señaló que los múltiplos de acciones son extremadamente altos en relación con la historia, pero agregó que, basándose en los impulsores subyacentes de las valoraciones, es probable que los múltiplos sigan aumentando. Sin embargo, incluso si no lo hacen, Chadha cree que el índice de referencia S&P 500 (SPX) aún puede subir según cómo se posicionan los inversores.
«Si miras el posicionamiento hoy, no estamos muy lejos de un máximo histórico, pero el posicionamiento del mercado es bastante cercano a neutral. Si vas a la cima, eso es como un 9% de potencial alcista. Solo desde el posicionamiento, hemos tenido el auge de las entradas de activos cruzados del que las acciones han seguido beneficiándose»
Agregó.
El estratega agregó que no le preocupa que las valoraciones sean demasiado altas, incluso cuando los precios elevados de las acciones han sido una preocupación creciente entre los observadores del mercado. Eso se debe a que, desde su perspectiva, las valoraciones son cíclicas en lugar de fijas, reflejando simplemente dónde se encuentra el mercado en el ciclo económico.
«Estás hablando de una demanda y oferta muy robustas y saludables, y eso implica que los múltiplos se mantengan aquí»
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.











