PUNTOS IMPORTANTES:
- Morgan Stanley recomendó comprar una serie de acciones globales que entregan dividendos, en medio de riesgos geopolíticos.
- Estas empresas se caracterizan por tener al menos una capitalización de mercado de 2.000 millones de dólares y un bajo riesgo de recortar sus dividendos.
- En la lista aparecen varias compañías chinas, ya que el país asiático comenzó a mostrar una gran recuperación económica.
Las tensiones geopolíticas van en aumento y eso provoca la vuelta de la volatilidad en casi todas las Bolsas del mundo. Además, existe una inflación global persistente que es difícil de controlar.
Por tal motivo, Morgan Stanley recomienda invertir en acciones de dividendos y más precisamente dentro del índice MSCI Asia Pacific ex-Japan High Dividend.
“Observamos que el aumento de los rendimientos de los bonos UST [US Treasury] y la volatilidad del mercado en Asia y los mercados emergentes continuaron favoreciendo el estilo de valor defensivo para obtener mejores resultados. El sentimiento cauteloso de los inversores también impulsa la asignación hacia acciones de Quality Dividend”, afirmaron desde el banco.
“El mercado ha estado descontando las expectativas de recortes de tipos de la Fed a partir de marzo. Los discursos de “no aterrizaje” e “inflación rígida” están volviendo a aumentar. Esto se traduce en mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y, en particular, favorece que las acciones con dividendos obtengan mejores resultados”.
Morgan Stanley.
La empresa financiera de Wall Street se centró en 10 compañías dentro del índice, que tienen pocas probabilidades de recortar sus dividendos y también se destacan por tener una capitalización de mercado de al menos 2.000 millones de dólares.
Las 10 acciones globales de dividendos que nombró el banco
En la lista podemos ver que hay varias firmas chinas por la recuperación económica del país asiático. Por ejemplo está: China Overseas Property Holdings y China Medical System Holdings y Bank of China. Este último proporciona una rentabilidad por dividendo del 8%, superando ampliamente el promedio de 5,1%.
El banco norteamericano también nombró a Quanta Computer, un fabricante de notebooks y otros dispositivos hardware con sede en Taiwán, que entrega una rentabilidad por dividendo de 3,5%.