PUNTOS IMPORTANTES:
- Goldman Sachs recomendó comprar 10 acciones petroleras mientras el precio de crudo está en niveles máximos de tres años.
- Mientras la OPEP no llega a un acuerdo y la demanda crece, varios analistas sugieren que el precio del barril de petróleo podría alcanzar los 100 USD.
- Los futuros del crudo Brent, el índice de referencia internacional, se ha disparado más del 41% en lo que va del año.
A medida que los países desarrollados dejan atrás el coronavirus y quitan las restricciones, la demanda de petróleo crece e impulsa los precios al alza. Pero no es el único motivo. La OPEP aún no llegó a un acuerdo sobre el aumento de la producción de barriles (Emiratos Árabes Unidos se opuso), lo que alimenta aún más el rally alcista del «oro negro».
En ese sentido, el analista de energía de Goldman Sachs, Neil Mehta, nombró 10 acciones vinculadas con el petróleo que podrían aprovechar el aumento del crudo y obtener mayores ganancias en los próximos dos trimestres del año.
Metha, que realizó una investigación previa, es optimista con las siguientes acciones: Occidental Petroleum (OCY), ExxonMobil (XOM), Ovintiv (OVV), Diamondback Energy (FANG), ConocoPhillips (COP), EQT Corporation (EQT), Pioneer Natural Resources (PXD), Devon Energy (DVN), Hess (HES) y Schlumberger (SLB).
Sorprendentemente en la lista no aparecen dos gigantes de la industria como Chevron y BP.
«Proyectamos que Brent sostendrá los 75- 80 USD el barril durante los próximos 18 meses en nuestros modelos financieros, lo que permitirá el desapalancamiento y mejores rendimientos»
Goldman Sachs.
En estos momentos el Brent, el índice de referencia internacional, cae 1,8% a 73 USD el barril. Sin embargo, acumula una ganancia de más del 41% en lo que va del año.
«A medida que continúan las negociaciones de la OPEP, estimamos que la mayoría de los resultados aún implican precios más altos en los próximos meses, a medida que el mercado físico se endurezca. Además, con una producción OPEP + más alta es probable que la volatilidad de los precios aumente, con el lanzamiento del OSP de agosto, el próximo catalizador clave»
Damien Courvalin, colega de Metha.
El estratega de materias primas de Bank of America, Francisco Blanch, destacó la semana pasada que proyecta que el precio del barril de crudo se dispare hasta los 100 USD y dio sus argumentos.
«Primero, hay mucha demanda de movilidad reprimida después de un bloqueo de 18 meses. En segundo lugar, el transporte público se retrasará, lo que aumentará el uso de automóviles privados durante un período prolongado. Por el lado de la oferta, esperamos que la presión política del gobierno en los EE.UU. y en todo el mundo frene la inversión de capital en los próximos trimestres para cumplir los objetivos de París. Además, las presiones judiciales están aumentando para limitar las emisiones de dióxido de carbono. En resumen, la demanda está lista para recuperarse y la oferta puede no mantenerse al día por completo, lo que coloca a la OPEP en control del mercado petrolero en 2022»
Francisco Blanch.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.