PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de crecimiento son ideales para aquellos inversores que buscan rentabilidad a largo plazo.
- En esta oportunidad, existen tres empresas que podrían dispararse en los próximos años.
El año comenzó de una buena manera para las acciones y los inversores ya se entusiasman con un gran 2025. De todas formas, muchos analistas anticipan correcciones próximamente.
Para aquellos que buscan rentabilidades importantes a largo plazo y prefieren «holdear», lo ideal es apostar por acciones de crecimiento y también de dividendos, aunque estas últimas son más conservadoras y no suelen subir significativamente.
3 acciones de crecimiento para invertir en 2025
1. Axon Enterprise (AXON)
Es una compañía que estuvo de moda hace unos 20 años, cuando fabricaba armas no letales para fuerzas de seguridad local.
La competencia comenzó a influir en el desarrollo de la compañía, aunque la aplicación de la ley para este tipo de armas hizo que los ingresos de Axon pasen de 24 millones de dólares a 2.000 millones en la actualidad. Además, ahora ha lanzado productos nuevos como drones aéreos con cámaras de última generación.
Cabe destacar que sus títulos son muy volátiles: en mayo de 2024 pasaron de un precio de 423 USD a un máximo histórico de 690 USD en diciembre.
Desde ese entonces, han caído pese a las recomendaciones de compra de los analistas. Ahora, el valor de los papeles es de casi 550 USD por acción, acumulando una caída de 15% en los últimos tres meses.
2. Celsius Holdings (CELH)
Es una compañías de bebidas que ha tenido un pésimo 2024, con una caída de sus acciones de más del 70% (de marzo a noviembre).
La empresa compite como marcas como Red Bull y Monster y, a pesar de que es mucho más chica que sus rivales, posee una participación de mercado de entre el 10 y 20%.
La proyección que hacen los expertos son optimistas, más aún con la enorme corrección que ya ha hecho. Es por eso que estiman un ganancia del 50% desde los niveles actuales.
Las acciones comenzaron muy bien el 2025, con un aumento de más del 11%.
3. Shopify (SHOP)
Otra empresa que tiene grandes competidores como Amazon y eBay en el segmento del comercio electrónico.
A pesar de ello, Shopify gestionó 69.700 millones de dólares en negocios durante el trimestre que finalizó en septiembre, generando casi 2.200 millones de dólares en ingresos en camino a una facturación anual de casi 8.900 millones de dólares,
Las acciones de la firma acumulan un incremento de más de 39% en los últimos tres meses y de 5,8% en 2025.