PUNTOS IMPORTANTES:
- Los gastos de defensa van en aumento, dice Goldman Sachs y nombra a cuatro acciones europeas que podrían beneficiarse.
- La guerra entre Rusia y Ucrania y el conflicto entre Israel e Irán que escala es lamentable, pero genera oportunidades de inversión en los mercados.
- Las compañías que escogió el banco son apuntadas a poseer durante, al menos, dos o tres años.
Las crecientes tensiones geopolíticas, sobre todo en Medio Oriente entre Israel e Irán, catapultó una enorme inversión de varios países en materia de defensa.
En este contexto, Goldman Sachs recomendó una serie de acciones europeas que podrían beneficiarse de estos conflictos bélicos lamentables.
“Creemos que estamos en medio de un superciclo en el gasto de defensa”, dijeron los analistas del banco y argumentaron con datos: el gasto de defensa europeo crece a un ritmo anual compuesto del 4,5% en el período 2022-2027, frente al 3% en 2015-2020.
De todas formas, Goldman sugirió ser «cautelosos» a la hora de invertir en estas acciones, ya que estas empresas presentan riesgos a la baja y son muy volátiles con el actual escenario.
Las acciones europeas de defensa que recomendó Goldman
En primer lugar, mencionaron a la francesa Thales, que se dedicada al desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de defensa y seguridad.
Los analistas del banco afirmaron que es muy atractiva debido a su «sólido perfil de crecimiento orgánico gracias a su exposición al gasto militar francés«.
Luego nombró a Rolls-Royce Holdings, una empresa multinacional británica aeroespacial y de defensa y a Airbus, otra compañía francesa que fabrica aviones civiles.
Por último mencionó a la firma alemana Rheinmetall, quien es el fabricante de armas más grande del país y el décimo en Europa.
Goldman es muy optimista con esta compañía, por lo que subió su precio objetivo hasta los 606 euros, lo que sugiere un incremento potencial de 13,4%.