Puntos Importantes:
- Se pronostica una “temporada alternativa” donde los protagonistas serán los activos XRP y XLM.
- Las criptomonedas con alto capital están generando considerables ganancias.
- Ripple, Lumen Stellar, ADA de Cardano, IOTA y Dash se posicionaron como las 5 altcoins que superaron las criptomonedas esta semana.
Actualizaciones del mercado
Este martes 24 de noviembre, el activo BTC superó los 19.000 dólares, siendo este el nuevo aumento de su tendencia alcista. Sin embargo, los operadores se mantienen concentrados en los altcoins.
La mayoría de los operadores han anunciado el inicio de una nueva “temporada alternativa”, en donde algunas monedas digitales con altos capitales están generando considerables ganancias. Mientras tanto, los activos XRP y XLM van liderando el rally. A continuación las 5 monedas digitales que han retornado a un capital de mercado por lo menos de 1.000 millones de dólares.
Ripple (XRP)
El token XRP ha tomado gran ventaja en las redes sociales luego de su extraña detención, sus recompensas durante la semana superaron el 110%. El valor del XRP/USD es de 0,62 dólares, sin embargo, había conseguido cotizarse en 0,92 dólares antes de la inesperada caída de 30%.
A pesar de ello, aún se encuentra lejos de alcanzar el pico de 3 dólares, lo que es casi el 80% del máximo histórico que ha experimentado Ripple. Por su parte, Bitcoin está situado a solo 3% de su máximo histórico, conseguido en diciembre del 2017.
Lumen Stellar (XLM)
Seguido a Ripple, está XLM, superándose diariamente para cotizarse en 0,18 dólares y generar más del 90% de ganancia semanal. Una transacción clásica para el altcoin que sigue al Ripple en el mercado alcista, XLM se posicionó desde el penúltimo mes del 2018. Su máximo histórico se encuentra por encima de 0,60 dólares.
ADA de Cardano
ADA también tuvo una historia exitosa en estos días. Superando sus ganancias con un 50%. El capital de mercado por encima de 5 mil millones de dólares, condujo a Cardano a posicionarse en el octavo lugar de las criptomonedas más grandes, recortando 0,16 dólares.
No obstante, en la línea del máximo histórico por encima de un dólar, queda aún mucho trecho para que los inversionistas puedan observar el rendimiento significativo de los años pasados.
IOTA (MIOTA)
El cuarto lugar de los aumentos semanales fue para IOTA, cuya ganancia semanal totalizó casi el 50%. En la actualidad, se sitúa en el lugar número 26 de las criptomonedas de gran capitalización. IOTA llegó a 0,36 dólares esta semana, sin embargo, el rumbo a su máximo histórico continúa resultando incierto, puesto que este se encuentra alrededor de los 5,50 dólares.
Dash
Dash ocupó el quinto lugar de los que subieron esta semana. Generando aproximadamente un 40% en los últimos días. Se cotizaba en 115 dólares, lo que significa que aún está lejos de su máximo de 1.500 dólares.