Puntos importantes:
- Goldman Sachs encontró 6 empresas vinculadas al petróleo y el gas que podrían tener un gran rendimiento hasta finales del año.
- Con el Brent por encima de los 90 USD el barril, estas compañías se podrían beneficiar en el corto y largo plazo.
- Exxon Mobil fue la selección más conocida que hizo Goldman Sachs. El banco estima que subirá un 18% para finales de 2022.
Rusia decidió suspender el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1, citando la necesidad de reparaciones adicionales. Esto generó mayores temores de una crisis energética en el continente.
Sin embargo, el precio elevado del petróleo y del gas, de alguna forma, beneficia a las compañías del sector. Además, el barril de Brent se ubica en 94 USD este lunes y, por encima de los 90 USD, es considerado un fundamental que impulsa a las acciones de energía en el corto y largo plazo.
“Si podemos promediar eso durante la mayor parte de los próximos 5 a 10 años, las acciones de energía pueden recuperar parte de una década de rendimiento perdido”, destacaron los analistas de Goldman en un informe del 6 de septiembre.
En un año más que complicado, las acciones de energía junto a las de servicios públicos son las únicas que se ubican en verde en 2022.
Con este contexto favorable, Goldman nombró 6 acciones del sector que podrían subir hasta un 35% en lo que resta del año.
EQT Corporation
Es un productor de gas natural con operaciones enfocadas en Marcellus y Utica Shales de la cuenca de los Apalaches. Además de Goldman, también es una empresa recomendada por JPMorgan.
Desde Goldman subieron el precio objetivo a 53 USD lo que representaría un incremento del 12% aproximadamente al cierre del viernes. Este lunes las acciones subían un 2,3% a 49,50 USD y registran una ganancia de casi 127% en 2022.
Cenovus Energy
Es una compañía integrada de petróleo y gas natural con sede en Calgary, Alberta. Los analistas de Goldman esperan que los títulos de la compañía se disparen un 35% desde los niveles actuales.
Las acciones saltaban 2,6% este lunes a 18,90 USD y acumulan un aumento de 53,5% en lo que va del año.
Exxon Mobil
Seguramente la más conocida por los inversores, ya que es un gigante petrolero y posee grandes dividendos. El banco opina que los papeles están listos para subir otro 18% a 112 USD desde aquí.
Los títulos trepaban un 1,3% a 97,80 USD y registran un incremento de casi el 60% en 2022.
Quanta Services
Es una corporación estadounidense que brinda servicios de infraestructura para energía eléctrica, tuberías, industria y comunicaciones. Las capacidades incluyen la planificación, diseño, instalación, gestión de programas, mantenimiento y reparación de la mayoría de los tipos de infraestructura de red.
Los analistas subieron el precio objetivo a 150 USD, lo que indica un potencial aumento del 2%. Las acciones caían hoy un 1,3% a 144,70 USD y acumulan una ganancia de 26,2% en lo que va del año.
Halliburton Company
Es una corporación estadounidense que, dedicada a la prestación de servicios en los yacimientos petroleros, actualmente desempeña su labor en más de setenta países.
Goldam tiene mucha fe depositada en la empresa y subió el precio objetivo a 37 USD, un potencial aumento de 30%. Las acciones subían un 1,1% a 30 USD y registran un incremento en 2022 del 31,2%.
Hess Corporation
Es una empresa estadounidense de energía global independiente involucrada en la exploración y producción de petróleo crudo y gas natural. Fue formada por la fusión de Hess Oil and Chemical y Amerada Petroleum en 1968.
Desde Goldman afirmaron que las acciones podrían subir un 18% a 139 USD. Este lunes los títulos se disparaban un 3,3% a 126,50 USD, acumulando una ganancia de más del 71% en lo que va del año.