Puntos Importantes:
- Armstrong informó a los empleados que podían renunciar si no estaban de acuerdo con la cultura apolítica de la empresa.
- El CEO siente que esto eventualmente ayudaría a todo el equipo a estar más unido, unirse y ser más fuerte que antes.
- La semana pasada, el intercambio de cifrado Coinbase anunció que la compañía no toleraría mezclar la política con los negocios en su lugar de trabajo.
Unos 60 empleados han abandonado el intercambio de criptomonedas Coinbase debido a la nueva política controvertida de la empresa. Brian Armstrong, CEO de Coinbase, ha anunciado que el 5% de los trabajadores de la compañía han decidido tomar el generoso paquete de salida que ofreció el intercambio la semana pasada.
Hace unos días, Armstrong informó a los empleados que podían renunciar si no estaban de acuerdo con la cultura apolítica de la empresa. La fecha límite para que los trabajadores expresen su interés en aceptar el paquete de salida fue el miércoles 7 de octubre.
Una postura apolítica
El consejero delegado reconoció que las normas de la empresa han difuminado las líneas entre lo que son declaraciones políticas y lo que no lo son, y por lo tanto espera que los trabajadores hagan uso del buen juicio.
Armstrong dijo: «Nuestro objetivo no es buscar violaciones, sino ayudar a los empleados a adaptarse a estas expectativas aclaradas«.
Según Armstrong, los ejecutivos de la empresa «podrían haber hecho un mejor trabajo» al explicar cómo funciona la cultura apolítica. Esto dio lugar a confusión entre los trabajadores que tuvieron varias conversaciones difíciles para volver a calificar «lo que significa nuestra cultura apolítica en la práctica«.
El CEO también reconoció que la cantidad de trabajadores que abandonan la bolsa podría ser mayor ya que hay varias otras conversaciones que aún continúan, a pesar de la fecha límite para los trabajadores que toman el paquete de indemnización.
Un proceso que ayudará a mejorar la empresa
El director ejecutivo dijo que estaba preocupado por el impacto en las personas de la población minoritaria subrepresentada, pero el resultado ha sido bueno. Dijo:
«Fue reconfortante ver que las personas de grupos subrepresentados en Coinbase no han tomado el paquete de salida en números desproporcionados a la población en general«.
A pesar de la cantidad de empleados que abandonan el intercambio de criptomonedas, el CEO siente que esto eventualmente ayudaría a todo el equipo a estar más unido y ser más fuerte que antes.
El CEO afirma que la misión de la empresa no es simplemente centrarse en generar ingresos. También lo es defender la realización de la misión y la construcción de un «gran lugar para trabajar«.
Sin embargo, Armstrong admitió que el aumento de las ganancias y los ingresos es la única forma en que el intercambio de cifrado podría construir su equipo y desarrollar las cosas necesarias para lograr la misión general de la empresa.
Coinbase rechazó mezclar negocios y política
La semana pasada, el intercambio de cifrado Coinbase anunció que la compañía no toleraría mezclar la política con los negocios en su lugar de trabajo.
Armstrong ofreció un generoso paquete de indemnización a los trabajadores que sientan que no quieren trabajar para la empresa que se ha declarado como una misión apolítica.