PUNTOS IMPORTANTES:
- Si bien los mercados mundiales han aumentado, hay algunas acciones globales que quedaron rezagadas por diferentes motivos.
- Estas empresas pertenecen al índice FTSE Developed Markets, compuesto por alrededor de 4000 acciones de grande y mediana capitalización.
- Los analistas esperan que estas compañías se dupliquen en los próximos 12 meses.
Los mercados han aumentado este año gracias a la inflación que ha bajado en Estados Unidos y Europa, y debido a la reducción de las posibilidades de ver una recesión mundial.
De todas formas, hay algunas acciones globales que se estancaron e incluso retrocedieron con fuerza pero que representan una oportunidad para el inversor.
Estas empresas pertenecen al índice FTSE Developed Markets, que está compuesto por alrededor de 4000 acciones de grande y mediana capitalización.
Los analistas esperan que estas acciones globales se disparen más de un 100% durante los próximos 12 meses. A continuación, las empresas:
La primera en la lista es Capitá, una firma de subcontratación de procesos comerciales. La compañía ha perdido casi un 20% en 2023 pero los expertos aseguran que sus acciones tienen un incremento potencial del 143%.
Entre las elegidas también está Vanquis, que cotiza en Londres y se ha derrumbado más del 40% este año. Es que la empresa informó una caída de sus ganancias del 90%. Sin embargo, los analistas apuntan a un rally alcista del 148% en los próximos 12 meses.
Por último, entre las favoritas está Helios Towers, que ha caído casi un 25% este año debido a las preocupaciones por el aumento de su deuda. Esta compañía construye torres de telecomunicaciones en África y Medio Oriente.
“Después de 2 años de expansión, Helios evidentemente ahora está consolidando su posición y obteniendo los beneficios de su escala y modelo comercial”, dijo Giles Thorne, analista de Jefferies.
El experto asegura que la empresa podría subir un 115% a 1,75 libras esterlinas desde los niveles actuales.