Puntos importantes:
- La Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca está buscando la opinión pública en criptodivisas y elementos relacionados.
- La OSTP pretende encontrar una opinión sobre la ciberseguridad y la privacidad de criptodivisas.
- La Casa Blanca señala que la investigación es necesaria porque tiene el potencial de ayudar al avance económico.
La Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca (OSTP) está buscando la opinión pública para identificar las áreas críticas en la investigación y el desarrollo de una política de criptodivisas.
La agencia, que está trabajando en nombre del Comité de Acción de Vía Rápida (FTAC), señaló que la opinión se consultará antes del 23 de marzo y debe centrarse en las criptodivisas y elementos relacionados como blockchain, registros distribuidos, finanzas descentralizadas (DeFi) y contratos inteligentes.
Además, la OSTP indicó que pretende encontrar una opinión sobre la ciberseguridad y la privacidad en relación con las criptodivisas. Por otra parte, la Casa Blanca reconoció que Estados Unidos está explorando el despliegue de una moneda digital del banco central (CBDC).
«La OSTP busca respuestas que puedan informar toda la gama de prioridades federales de investigación y desarrollo relacionadas con los activos digitales, incluidas las iniciativas que podrían complementar la investigación y experimentación de la Reserva Federal relacionadas con las CBDC», dijo la agencia.
La Casa Blanca señaló que la necesidad de investigación también es necesaria por el crecimiento del sector, que tiene el potencial de ayudar al avance económico.
«Los activos digitales han generado interés en una amplia gama de casos que podrían ayudar a hacer crecer la economía, proporcionar beneficios sociales y avanzar en la equidad y la inclusión. El Gobierno Federal debe ayudar a garantizar que el potencial de los activos digitales se aproveche en los sectores en los que aporta valor, mientras toma medidas para garantizar que se aplique con las medidas de seguridad adecuadas», agregó la OSTP.
La petición de la Casa Blanca ocurre después de que la institución pidiera a las agencias federales liderar la investigación y el desarrollo de criptodivisas. En esta línea, varias agencias han presentado sus puntos de vista sobre el desarrollo de un escenario cripto.
A pesar de las investigaciones, la Casa Blanca se ha mantenido escéptica respecto a los activos digitales señalando que suponen un riesgo significativo. Esto se produce en un momento en el que varios legisladores de Estados Unidos, han tomado la iniciativa de presentar proyectos de ley de regulación de criptomonedas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.