Puntos importantes:
- Los principales analistas del mercado establecieron diferentes precios objetivos para las acciones de Tesla en 2023.
- Los títulos de la empresa de Elon Musk se han disparado más de un 35% desde que comenzó el año, luego de perder un 65% en 2022.
- La gran mayoría de los expertos asegura que la compañía tendrá un gran año. Sin embargo, no todos son optimistas. Los argumentos de cada analista, a continuación.
El año pasado, Tesla cerró con una caída de sus acciones del 65% mientras que el 2023 comenzó de la mejor manera para la empresa de Elon Musk, con un incremento del 35%.
Esto se debe al informe de ganancias del cuarto trimestre que reveló la compañía la semana pasada, y que superaron las estimaciones de los analistas. Esto llevó optimismo a los inversores. Sin embargo, ¿Qué opina Wall Street para el resto del año?
La opinión de los analistas sobre Tesla
Morgan Stanley: estableció un precio objetivo de 220 USD, lo que implicaría un 23% de aumento desde los niveles actuales. De todas formas, el banco advirtió que podría tocar nuevos mínimos durante el primer semestre del año.
Goldman Sachs: enfatizó que sigue creyendo en la empresa y sobre todo destacó que está bien posicionada a largo plazo. Su precio objetivo es de 200 USD.
CFRA Research: El analista Garrett Nelson afirmó que el riesgo/recompensa es “altamente convincente” en los niveles actuales, ya que los títulos del fabricante de vehículos eléctricos han bajado demasiado.
Wedbush: Dan Ives, uno de los analistas que más sigue a Tesla, cree que la demanda empezará a crecer lentamente y es optimista para 2023. Su precio objetivo lo elevó recientemente de 175 a 200 USD.
Citi: Itay Michaeli no está convencido en la empresa y es uno de los más pesimistas sobre Tesla en Wall Street. El analista aclaró que la firma perdió muchísimo flujo de caja libre y calificó a la acción como neutral, con un precio objetivo de 146 USD.
Este martes las acciones subían 1% a 168 USD y acumula una ganancia de más de 17% en la última semana.