PUNTOS IMPORTANTES:
- El algoritmo de aprendizaje automático fijó el precio de la meme token, que ha registrado un inicio del 2023 positivo.
- Inversores de Dogecoin quieren que la meme token vuelva a sus máximos del 2021.
- El análisis técnico de Dogecoin indica que hay un sentimiento fuerte de compra.
- Se registra un alto número de transacciones por encima de los 100.000 dólares en la blockchain de Dogecoin.
La criptomoneda meme Dogecoin ha logrado mantener un crecimiento constante para el inicio de este año con el repunte actual del mercado. Posicionándose como la novena criptomoneda por capitalización del mercado, Dogecoin tiene a sus inversores muy interesados en el futuro precio del activo. Estos quieren que la moneda vuelva a recuperar los máximos que se evidenciaron en el 2021.
En esta línea, los algoritmos de aprendizaje automático de la plataforma de seguimiento de criptomonedas, PricePredictions, indican que Dogecoin puede mantener ganancias en las próximas semanas. Según el algoritmo, la memecoin llegaría a los 0,095 dólares para el 28 de febrero, significando esto un repunte del 4% en base a su precio actual.
La herramienta tiene en cuenta indicadores técnicos como las bandas de Bollinger (BB), las medias móviles (MA), la divergencia de convergencia de medias móviles (MACD) y el índice de fuerza relativa (RSI), entre otros, a la hora de determinar la estimación del precio.
Análisis del precio
Al momento de redacción DOGE cotiza a 0,913 dólares con una pérdida del 1,6% en lo que va del día.
Aun así con las pérdidas que ha registrado, el análisis técnico de un día de DOGE está mostrando sentimientos alcistas. En los indicadores se puede evidenciar un sentimiento de “compra” en 15, mientras que las medias móviles recomiendan una «fuerte compra» en 13. Por otra parte, los osciladores recomiendan «comprar» en 2.
¿Se mantendrá DOGE?
Aparte de depender del movimiento de precios del mercado de criptomonedas en general, Dogecoin no tiene un claro desencadenante alcista. Sin embargo, con las noticias más recientes sobre la relación de Twitter con las criptodivisas junto a su CEO Elon Musk, el activo se está posicionando para un potencial aumento de precios.
Antes de la compra de Musk de Twitter, Dogecoin vio una notable tendencia alcista sobre los rumores de que DOGE se incluiría como una opción de pago en la red de medios sociales.
De hecho, este deseo está a punto de hacerse realidad después de que se revelara que Twitter está desarrollando normas para implementar métodos de pago con criptodivisas.
Los inversores grandes de DOGE muestran optimismo sobre el futuro de la meme token al seguir comprando. Según Santiment, hubo 523 transacciones en la blockchain de Dogecoin por encima de los 100.000 dólares a finales de enero.