PUNTOS IMPORTANTES:
- El autor del libro “Padre rico, padre pobre” afirmó que en este contexto “la gente apoya Bitcoin, no al gobierno”.
- El inversor dice que Bitcoin es la cura para una “economía enferma”.
El pasado 20 de abril, el reconocido empresario y orador motivacional Robert Kiyosaki recurrió a Twitter para explicar su amor por Bitcoin. Para lograr comprenderlo, hay que mirar su historia de años atrás.
“Hace años vi a Bitcoin subir a 20.000 USD y luego caer”, comentó Kiyosaki. Por un momento creyó que dicha moneda había perdido todo interés, pero sucedió todo lo contrario. Poco a poco iba recuperando el precio hasta llegar a los 6.000 USD, y fue en ese momento cuando decidió comprar.
Para el inversor de ascendencia japonesa, “la gente apoya a Bitcoin, no a la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) o al gobierno”, y esto soporta su decisión de compra. Lo que diferencia a Bitcoin del dinero fiat como el dólar estadounidense es que su emisión es descentralizada y eso atrae a las personas.
El autor del libro “Padre Rico, Padre pobre” comprendió que la criptomoneda, para resurgir de una caída, “no necesitaba el rescate de la Fed o del gobierno”. Las razones para esto son dos: se emite de forma descentralizada y el gobierno no define su precio en el mercado.
Así las cosas, para Kiyosaki el Bitcoin es “el dinero de la gente”. Confía en que el precio crecerá hasta alcanzar los 100.000 USD. Por esta razón, el inversor piensa que la criptomoneda es la cura para la “economía enferma”.
En toda la historia registrada del Bitcoin, en noviembre de 2021 logró tener un precio de 69.000 USD. En estos momentos está en 28.000 USD. Según algunos expertos del tema, se aproxima una tendencia alcista para la principal criptomoneda del mundo.