PUNTOS IMPORTANTES:
- El analista y estratega líder de JP Morgan, Marko Kolanovic, expuso sus inferencias acerca de la reacción del mercado ante la inflación y las subidas de las tasas de interés en EE.UU.
- Kolanovic se mostró más optimista que muchos otros analistas del mercado de valores.
- Para Kolanovic, el mercado de valores sólo sufriría una corrección limitada.
Recientemente, el jefe de Estrategia de Mercado de JP Morgan, Marko Kolanovic, compartió con los clientes de la firma financiera sus predicciones del mercado tras el informe de inflación y la subida de las tasas de interés en EE. UU.
Si bien el mercado ha reaccionado con un descenso tras conocerse las noticias de la economía estadounidense, Kolanovic se ha mostrado optimista, al inferir que la caída económica no será tan grave como se podría esperar.
El reconocido analista y estratega de JP Morgan expuso a los clientes del gigante bancario que la caída del mercado podría ser limitada, de acuerdo con la fuente citada:
“Si bien reconocemos que los precios más agresivos del banco central y el aumento resultante en los rendimientos reales están pesando sobre los activos de riesgo, también creemos que cualquier corrección desde aquí probablemente sería limitada”.
Marko Kolanovic, jefe de Estrategia de JP Morgan.
A pesar del gran aumento de las tasas de interés de parte de la Reserva Federal (Fed), y de la inflación creciente en EE. UU., Kolanovic estimó que “las ganancias sólidas, el bajo posicionamiento de los inversores y las expectativas de inflación a largo plazo bien ancladas deberían mitigar cualquier desventaja en los activos de riesgo desde aquí«, sentenció.
De esta forma, el estratega líder de JP Morgan se ha mostrado mucho más optimista con respecto al mercado de valores de EE. UU. que otros analistas locales. El informe de Kolanovic fue compartido a los clientes de JP Morgan poco antes de que Jerome Powell anunciara el incremento de las tasas de interés en 0,75% por tercera vez, como una medida con la cual la Fed pretende detener la inflación en EE. UU.