PUNTOS IMPORTANTES:
- El CEO de Tesla y SpaceX ha expresado su apoyo a la criptomoneda meme varias veces, desde que el inversor de Dogecoin, Keith Johnson, lo demandó a él y a sus empresas alegando que Musk operaba un «esquema piramidal de Dogecoin».
- Elon Musk sostuvo que «nunca dijo que la gente debería invertir en criptografía».
- Musk afirmó que fueron sus propios empleados quienes le pidieron que defendiera Dogecoin, o en sus palabras: “simplemente la gente cuando camino por la fábrica en SpaceX o Tesla, me han pedido que apoye a Dogecoin, así que estoy haciéndolo»
Es sorprendente que Elon Musk siga dejando que la palabra «Dogecoin» escape de sus labios en los días posteriores a haber sido acusado en una demanda de 258 mil millones de dólares, centrada en su apoyo a la moneda meme.
El CEO de Tesla y SpaceX ha expresado su apoyo a la criptomoneda meme varias veces, desde que el inversor de Dogecoin, Keith Johnson, lo demandó a él y a sus empresas alegando que Musk operaba un «esquema piramidal de Dogecoin». En comentarios en línea y en persona, Musk declaró su continua defensa de Dogecoin y afirmó que,
«nunca dije que la gente debería invertir en criptografía».
El CEO de Tesla y SpaceX, reiteró su apoyo a la criptomoneda Dogecoin, aunque de manera evasiva, en el Foro Económico de Qatar de este año en Doha.
“Tengo la intención de apoyar personalmente a Dogecoin, porque conozco a muchas personas que no son tan ricas que me han animado a comprar y apoyar a Dogecoin, así que estoy respondiendo a esas personas”, dijo en una entrevista en video con el Editor en jefe de noticias de Bloomberg, John Micklethwait.
«Nunca dije que la gente debería invertir en criptografía. En el caso de Tesla, SpaceX, yo mismo, todos compramos algo de Bitcoin, pero es un pequeño porcentaje de nuestros activos totales en efectivo», dice Elon Musk
Musk afirmó en la entrevista que fueron sus propios empleados quienes le pidieron que defendiera Dogecoin, o en sus palabras: “simplemente la gente cuando camino por la fábrica en SpaceX o Tesla, me han pedido que apoye a Dogecoin, así que estoy haciéndolo».
Musk, que tiene un capital neto de más de una quinta parte de un billón de dólares, fue estimado este año como el hombre más rico del mundo por Forbes. Ha dicho que personalmente posee Dogecoin, y sus pronunciamientos en Twitter sobre la criptomoneda a menudo han disparado su precio. A principios de este año, anunció que tanto Tesla como SpaceX aceptarán pagos con Dogecoin para algunas mercancías.
Los comentarios pro-Dogecoin de Musk se alinean con el movimiento ascendente de la moneda, lo que nuevamente da cierta credibilidad a las afirmaciones hechas en la demanda de Johnson. Queda por ver si la demanda dará algún resultado. Pero Musk continúa dando al menos evidencia tácita de que sus caprichos tienen alguna influencia sobre el mercado de Dogecoin.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.