Puntos Importantes:
- Se sabe que Biden, debido a su plan energético y ecológico, pueda revertir la decisión de Trump, de sacar del acuerdo de París a EE.UU. además de traer nuevos planes para las productoras de petróleo.
- Varios demócratas presionan a Biden de apoyar el plan Green New Deal, Sin embargo, el plan de Biden no es tan radical, y es un poco más moderado.
- Los lideres productores de la industria petrolera, ven un posible acuerdo y la posibilidad de que Biden presente varias opciones y este dispuesto a negociar su plan.
Aunque aún se debe esperar a la corte suprema a que dictamine quien fue el ganador de estas elecciones, mientras más pasa el tiempo, parece ser más evidente que el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump se consolida más y más.
Este posible resultado, de Biden en la casa blanca trae consigo muchas nuevas reformas y precisamente una que parece no preocupar mucho, es su plan energético.
Se sabe que Biden, debido a su plan energético y ecológico, pueda revertir la decisión de Trump, de sacar del acuerdo de París a los Estados Unidos, incluso, varios demócratas están presionando a Biden para que considere respaldar el plan “Green New Deal”, el cual eliminaría las emisiones de carbono de más de una década.
Sin embargo, el plan de Biden no es tan radical, y es un poco más moderado. Gracias a esa moderación, los lideres productores de petróleo y gas a nivel mundial, están bastante tranquilos.
Bob Dudley, ex director ejecutivo de BP y presidente de Oil and Gas Climate Initiative (OGCI) afirma que cuando se habla de clima con políticos, es como hablar de religión, y muchas veces no comprenden las complejidades del sistema energético, además agrego lo siguiente:
“Entonces, lo que necesitamos son legisladores y gobiernos de todo el mundo que realmente comprendan la combinación de tecnologías, cómo se desarrollarán y el costo de estas tecnologías, en lugar de apresurarse a ser elegidos con lo que suena demasiado bueno para ser verdad”.
Dudley también dijo que no esta para nada preocupado por la posibilidad de Biden en la casa blanca, afirmando:
“Si miras la retórica de la campaña en torno a eso, creo que tienes un espectro en su partido. Creo que lo entiende, no puede ser tan rápido”. “… Hay algunos que quieren ir mucho más rápido y, como político, tendrá que equilibrar lo que algunos describen como la ‘extrema izquierda’ con las partes más centristas de su partido. ¿Cómo hará eso? No lo sé.” “… Entonces, nuevamente, soy optimista porque no creo que se pueda (llegar) tan lejos como el Green New Deal en los Estados Unidos porque simplemente no puede pagarlo y en realidad no entregará la energía”.
Por otra parte, Vicki Hollub, directora general de Occidental Petroleum, dijo que algunos de los planes energéticos de Biden pueden ser “mitigados” ligeramente por la incapacidad de los demócratas de obtener una mayoría en el Senado. Agregando:
“No estoy tan preocupada como algunas personas. Se necesitará un poco de trabajo para compartir ese conocimiento y lograr que su personal partícipe. Pero entienden la captura de carbono, saben que funciona … Al final, siempre que tengamos nuestros planes de desarrollo a largo plazo, creo que estaremos bien como industria”.
Los precios del petróleo bajaron este jueves
Por un lado, los futuros del crudo Brent de referencia internacional se negociaron a 43,77 dólares el barril durante las operaciones matutinas, un 0,1% menos, mientras que los futuros del mercado intermedio del oeste de Texas de EE. UU. Se situaron en 41,27 dólares, casi un 0,2% menos.