PUNTOS IMPORTANTES:
- Goldman Sachs cree que las acciones seguirán subiendo el año que viene y nombró sus preferidas para 2024.
- Para el banco, el S&P 500 cerrará el año próximo en los 5.100 puntos.
- Entre las compañías que escogió Goldman están: Microsoft, Nvidia, Pfizer y Walmart, entre otras.
Goldman Sachs es optimista con las acciones estadounidenses para el próximo año y lo demostró subiendo el precio objetivo del S&P 500 a 5.100 puntos desde los 4.700.
El estratega en jefe del banco, David Kostin, cree que el índice de referencia aumentará un 8% desde los niveles actuales y citó un factor clave: la flexibilidad de la Reserva Federal.
“Elevar nuestro objetivo de 12 meses para el S&P 500 a 5.100 a medida que la inflación cae, la Reserva Federal se vuelve moderada y los rendimientos reales retroceden”, agregó Kostin.
El mercado de valores repuntó un 20% desde la caída pronunciada en octubre, gracias a los datos inflacionarios que mostraron una clara desaceleración, además de que la Fed proyectó tres recortes de las tasas de interés para 2024.
“El nuevo objetivo para finales de 2024 refleja un P/E superior a 19 veces en comparación con nuestro objetivo anterior de 4700 que pronosticaba un múltiplo de 18 veces”, afirmó Kostin.
Por otra parte, el banco estimó un crecimiento de las ganancias del 5% en 2024, una de las proyecciones más altas de Wall Street.