PUNTOS IMPORTANTES:
- BlackRock alcanza un récord en activos gestionados en acciones.
- Tesla y Uber se destacan en el sector de vehículos autónomos.
- BP reporta posibles pérdidas debido a la caída en precios del petróleo.
Tesla presenta su robotaxi autónomo
Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron más del 6% en el premercado tras el anuncio del CEO, Elon Musk, sobre el primer vehículo autónomo de la empresa. Este robotaxi representa un giro estratégico para Tesla, que busca centrarse en robótica e inteligencia artificial como pilares futuros de su negocio.
Uber y Lyft suben en el premercado
Por otro lado, las acciones de Uber Technologies (UBER), la empresa de transporte compartido, subieron un 5% antes de la apertura. Este aumento sigue a la reciente colaboración de Uber en el sector de autos autónomos. Las acciones de su competidor Lyft también experimentaron un alza.
BP advierte sobre menores ganancias
BP (BP) advirtió que los márgenes de refinación más bajos reducirían las ganancias trimestrales entre 400 y 600 millones de dólares debido a la caída de los precios del petróleo, afectando al sector energético. Las acciones de BP mostraron una ligera baja.
JPMorgan reporta caída menor de ganancias
El banco JPMorgan Chase (JPM) reportó una caída en las ganancias trimestrales menor de lo esperado, con una baja del 2% hasta los 12.900 millones de dólares. Las acciones subieron en el premercado.
Wells Fargo muestra disminución de ingresos
El banco de San Francisco, Wells Fargo (WFC), también registró una caída de ganancias, pero menor de lo temido, con una disminución del 11% en su ingreso neto, a 5.110 millones de dólares. Las acciones de Wells Fargo ganaron en el premercado.
BlackRock gestiona un récord de activos
BlackRock (BLK) reportó un beneficio por acción superior al estimado por analistas y reveló que ahora gestiona un récord de 11,5 billones de dólares en activos. Las acciones subieron en el premercado.
Trump Media sube con Truth Social
Las acciones de la compañía matriz de Truth Social, la plataforma de medios de Donald Trump, aumentaron casi un 9% en el premercado, tras un salto del 17% el jueves.