PUNTOS IMPORTANTES:
- Los analistas del banco recomendaron comprar ocho acciones chinas que están bien posicionadas a mediano plazo.
- El Partido Comunista Chino tuvo su reunión de julio y se comprometió a “ajustar y optimizar las políticas de manera oportuna”.
- «Las acciones de los precios de mercado posteriores al evento son alentadoras», dijeron desde Goldman Sachs.
Goldman Sachs recomendó invertir en ocho acciones chinas después de que el gobierno informara medidas para estimular la economía nacional.
“Se ha abierto la ventana para el comercio de China”, dijeron los analistas del banco.
“A nivel de acciones, enfatizamos un grupo selecto de empresas con calificación de Compra que parecen estar bien ubicadas en áreas expuestas al estímulo, en particular la economía de plataforma, servicios al consumidor, cadena de suministro de vehículos eléctricos, energías renovables, fabricación de alta tecnología, nueva infraestructura. , y juegos de propiedades de ciclo tardío”.
Goldman Sachs.
Es que el Partido Comunista Chino se reunió el pasado lunes y se comprometió a “ajustar y optimizar las políticas de manera oportuna” para su asediado sector inmobiliario, junto con otras medidas diseñadas para impulsar la demanda de consumo interno y resolver los riesgos de la deuda local.
Luego de conocerse esta noticia, las acciones chinas tomaron un impulso alcista durante toda la semana.
“Las acciones de los precios de mercado posteriores al evento son alentadoras, pero se requiere el seguimiento y la implementación de políticas para sostener la recuperación del comercio”, indicaron desde Goldman.
Las acciones chinas que recomendó el banco
Los analistas de Goldman creen que esta serie de medidas provocará un rebote en las acciones chinas, incluso para gigantes de internet como Tencent y JD, además de la plataforma médica JD Health.
También seleccionó a la empresa de software inmobiliario Beike y al fabricante de vehículos apoyado por Warren Buffett, BYD. Así como también a la firma de Kanzhun.
Por último, nombró al gigante de los buscadores Baidu y a la empresa de bebidas China Resources Beer.