PUNTOS IMPORTANTES:
- Goldman Sachs elaboró una lista con las principales acciones de consumo para apostar durante este año.
- Para los analistas, el consumo continuará creciendo en 2025 (a un ritmo menor que en 2024), por lo que las empresas del sector se van a beneficiar.
- Entre las recomendadas hay varias compañías de renombre como Walmart y Costco, pero también otras algo desconocidas.
El consumo seguirá sólido en 2025, por lo que muchas acciones del sector podrían experimentar grandes aumentos, según Goldman Sachs (GS).
“Prevemos un consumo todavía robusto a medida que el ingreso personal disponible continúa creciendo, aunque a un ritmo más lento y a medida que se suavizan las elevadas tasas de interés”, escribieron los analistas.
“Esperamos que esto impulse una aceleración en la entrada de efectivo discrecional para el consumidor estadounidense en 2025, un 4,9% más (frente al 4,2% en 2024), lo que debería respaldar un contexto de gasto discrecional saludable junto con mayores ahorros”, agregaron los expertos.
Acciones de consumo que se beneficiarían
Dick’s Sporting Goods (DKS): Los títulos se dispararon más de un 55% el año pasado y los analistas de Goldman esperan un 2025 con ganancias, aunque más moderadas.
De los 29 analistas que cubren la empresa 14 afirmaron que es momento de comprar, mientras que otros 14 dijeron que hay que mantener y solo un la catalogó como una venta. Además, el potencial aumento para los próximos 12 meses es de solamente un 4%.
Chipotle (CMG): En 2024 superó al mercado al aumentar un 32%. Sin embargo, sus acciones comenzaron este año con un retroceso de casi un 7%.
Goldman aclaró que la valoración actual de la empresa es «atractiva» y esto va de la mano con la opinión de la mayoría de los analistas de Wall Street.
De los 36 expertos que cubren la compañía, 26 creen que Chipotle es una «compra fuerte». En paralelo, establecieron un precio objetivo de 67 USD, lo que implica un aumento potencial del 20% para los próximos 12 meses.
Goldman también recomendó a dos gigantes minoristas como Walmart (WMT) y Costco (COST), cuyas acciones han saltado en los últimos 12 meses un 70% y un 35,5%, respectivamente.