PUNTOS IMPORTANTES:
- Los analistas posaron sus ojos en las acciones de defensa tras la escalada del conflicto en Medio Oriente.
- El posible triunfo de Donald Trump en las elecciones también es un impulsor para esta clase de empresas.
- El índice de la industria aeroespacial y de defensa del S&P 500 ya ha subido un 20% este año y se acerca a un récord.
El contexto actual obligó a los analistas de Wall Street a considerar nuevas compañías para invertir en el corto plazo.
Y las acciones de defensa se posicionan como una elección lógica en un panorama donde aumentan las tensiones en Medio Oriente y la guerra entre Rusia y Ucrania está lejos de terminar.
Además, los expertos creen que una victoria de Donald Trump será un impulsor extra para el sector, al igual que los recortes de tasas de interés.
Los números ya comenzaron a subir. El índice de la industria aeroespacial y de defensa del S&P 500 acumula un incremento de 20% este año y se acerca a un récord. Si se concreta un aumento sostenido hasta fines de 2024, marcaría el mayor salto de este tipo desde 2019.
Otro dato a tener en cuenta es la cantidad de dinero que ingresó al ETF iShares US Aerospace & Defense, con un valor de 6.300 millones de dólares.
“De los últimos cuatro períodos de flexibilización, la defensa ha superado al S&P 500 en un promedio del 23%”, aclaró Ken Herbert, analista de RBC Capital Markets.
“Lamentablemente, nos encontramos en un ciclo de conflicto creciente en todo el mundo. Esto está impulsando una mayor demanda de gasto en defensa que probablemente persistirá durante mucho tiempo”, agregó Cole Wilcox, gerente de cartera de Longboard Asset Management.
Acciones de defensa para tener bajo radar
Howment Aerospace (HWM): La empresa fabrica componentes para motores a reacción, elementos de sujeción, estructuras de titanio para aplicaciones aeroespaciales y ruedas de aluminio forjado para camiones pesados. Además, tiene sedes en 27 países diferentes.
Los títulos de la compañía acumulan un incremento de más de 90% desde que comenzó el año, cotizando en 103 USD.
General Electric (GE): Es una enorme empresa con diferentes divisiones. Una de ellas, es la de aeroespacial. Las acciones de GE están en una gran momento, acumulando un aumento de 84,1% en 2024.
Axon Enterprise (AXON): Es una empresa estadounidense con sede en Scottsdale, Arizona, que desarrolla tecnología y productos armamentísticos para militares y fuerzas de orden. Es conocida mundialmente por fabricar las Taser, un arma no letal de electrochoques.
Sus papeles rigistran un aumento acumulado en lo que va del año de más del 65%.