PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de dividendos proporcionan ingresos pasivos a lo largo del año, por eso son muy elegidas por algunos inversores.
- Según Brian Stutland, gestor de cartera del Rational Equity Armor Fund, la clave es «priorizar empresas con dividendos sostenibles y con potencial de crecimiento».
- Es por eso que el experto nombró varias compañías que ofrecen dividendos entre las que se destacan: Target, Walmart, Coca-Cola y McDonald’s.
Siempre es algo positivo tener acciones de dividendos dentro de una cartera, ya que proporcionan ingresos pasivos y resguardo en épocas de crisis. Sin embargo, surgen interrogantes sobre cómo elegirlas y cuáles son las indicadas. A continuación, lo debatimos.
Brian Stutland, gestor de Rational Equity Armor Fund, opinó al respecto y dejó bien en claro cuál es la mejor estrategia a la hora de comprar este tipo de empresas:
“Si bien perseguir rendimientos puramente altos puede ser tentador para obtener un flujo de ingresos, priorizar empresas con dividendos sostenibles y con potencial de crecimiento ofrece un enfoque más equilibrado porque simplemente no quiero que las acciones me devuelvan mi propio dinero”
Stutland a CNBC.
El experto cree que este método mitiga el riesgo de depender únicamente de los ingresos por dividendos si las tasas más altas afectan las distribuciones de dividendos.
En paralelo, desde Goldman Sachs dijeron que prefieren compañías de dividendos históricas y que cumplan con ciertas pautas como: márgenes de beneficio altos, recompras de acciones, ganancias estables y valoraciones bajas.
Acciones de dividendos para comprar
El analistas Stutland nombró empresas que además de proporcionar dividendos también se destacan por crecer, como Walmart y Target.
“Estas empresas ofrecen rendimientos de dividendos decentes (1,5-3%) y al mismo tiempo poseen un potencial de crecimiento significativo vinculado a los ciclos económicos y el gasto de los consumidores. Esta combinación proporciona un amortiguador contra futuras subidas de tipos de interés y ofrece la posibilidad de apreciación del capital junto con ingresos por dividendos”.
Stutland.
Además, mencionó a McDonald’s, Verizon y Coca-Cola como tres grandes opciones.
“Estas empresas siguen mostrando la capacidad de mantener sus pagos de dividendos. Un alto rendimiento actual podría no mantenerse si las ganancias o las condiciones económicas se deterioran, por lo que me gusta encontrar empresas que hayan demostrado coherencia sin importar la crisis económica”, subrayó.