Puntos Importantes:
- Big Hit Entertainment preparada para incursionar en la bolsa de valores de Corea del Sur.
- Integrantes de Bangtan Boys se hacen con acciones de su sello disquero.
- Expectativas positivas incrementan la demanda de inversionistas minoritarios.
Bangtan Boys es la quinta banda más importante en la industria de los conciertos, reportando ganancias de $139 millones en 2019. La cancelación de conciertos debido a la pandemia no ha afectado el volumen de ingresos. En Agosto, Bangtan Boys reportó ganancias de más de $33 millones.
El margen de ganancias se ha mantenido gracias a la venta de sus artículos de promoción comercial y de los conciertos por internet. Big Hit Entertainment es el sello disquero detrás del éxito. Su esperado debut en la Bolsa de Valores de Corea del Sur está programado para el próximo mes de octubre.
Big Hit Entertainment reveló su oferta pública inicial OPI, y cada acción podría costar entre 105.000 ($88,39) y 135.000 millones de wones ($113,65). Lo que supone la oferta pública más grande del país en tres años.
Big Hit lleva su ritmo al mercado bursátil
Tras el anuncio de venta de 7,13 millones de acciones de Big Hit Entertainment, se hizo oficial su petición de entrada a la bolsa. Se estima recibir una ganancia de 748,7 mil millones de wones ($630,2 mil millones). Bang Si Hyuk, su fundador, tiene el 43,34% de los títulos de Big Hit Entertainment, mientras que Netmarble suma un total del 25%.
Los miembros del grupo Bangtan Boys: RM, Jimin, Suga, Thaeyung, J-Hope y YungKook se han convertido en accionistas de la empresa dueña del grupo. Cada integrante será dueño de 68.383 acciones de Big Hit. Esta inversión tendrá un costo de 7,7 millones de dólares cada uno.
Aumento de la demanda sobre las acciones de entretenimiento
El precio de las acciones se fijó en 135.000 wones (aproximadamente $115) por acción. Así se cotizó en el extremo superior del rango de 105.000-135.000 wones antes de su incursión en la bolsa de valores de Corea del Sur. La presentación regulatoria indica que Big Hit recaudará 962,55 mil millones de wones (aproximadamente $820millones) a través de la oferta.
Los inversores minoristas surcoreanos han incrementado la demanda debido al fuerte flujo de efectivo impulsado por los estímulos gubernamentales inyectados para oxigenar la economía. También, se espera que los fans de Bangtan Boys se inclinen por comprar acciones de la compañía.
Por otro lado, las acciones de entretenimiento en la Bolsa de Valores de Corea del Sur se han incrementado luego del anuncio de precios de la OPI de Big Hit. Las acciones de YG Entertainment se incrementaron un 11,98%, JYP entretainment subió un 9,94% y SM Entertainment se elevó por encima de 6,69%.
En un mercado de incertidumbre económica, las empresas de entretenimiento están ganando terreno en la bolsa de valores. Muchas seguirán recaudando capital mientras el mercado pueda soportarlo.