- Morgan Stanley recomendó comprar algunas acciones de oro en el ámbito internacional, mientras el metal precioso vuelve a subir.
- La guerra entre Israel y Hamás provocó que el oro aumente nuevamente y se posicione en los 1.960 USD la onza.
- El mes pasado, el metal tocó un mínimo de tres años al derrumbarse hasta los 1.648 USD.
Los analistas de Morgan Stanley afirmaron que es un buen momento para comprar acciones de oro.
Esto ocurre mientras el metal amarillo retomó una tendencia alcista provocada por la guerra entre Israel y Hamás, ya que los inversores consideran el activo como un refugio.
Luego de la escalada del conflicto bélico en Medio Oriente, el oro pasó de un mínimo de tres años de 1.648 USD la onza (octubre), a rozar nuevamente los 2.000 USD.
En estos momentos, el metal precioso ha recortado parte de sus ganancias y se ubica cerca a los 1.960 USD, con un incremento de 0,5% en las últimas 24 horas.
Sin embargo, las acciones de oro acumulan, en promedio, pérdidas aproximadas al 20% en los últimos tres meses, lo que representa una «oportunidad», según los expertos del banco.
Acciones de oro: un gran ganador
Los analistas nombraron a su empresa preferida del sector. Se trata de la minera multinacional con sede en Londres Endeavour Mining.
Desde el banco la calificaron como una compra, con una «valoración atractiva» y que podría experimentar «un crecimiento superior«. Además, estiman una ganancia potencial en las acciones de un 15,3%.
Morgan Stanley también escogió a otras compañías vinculadas al oro como las australianas Evolution Mining y Regis Resources y el grupo minero chino Zijin.
Por último, nombró a la empresa peruana Buenaventura, con un potencial aumento de más del 20%.
Es posible comprar oro en el país de origen y venderlo en Europa al precio del mercado de Londres, suponiendo que se pueda hacer dicha operación con total legalidad y pagando los impuestos, aduanas, etc ?