- UBS nombró algunas acciones de software desconocidas que tienen un potencial alcista gracias al impulso de la inteligencia artificial en Wall Street.
- Muchas empresas se han beneficiado de la IA, como el caso de Nvidia, cuyas acciones se han disparado más de un 200% este año.
- Las compañías que escogió UBS con una calificación de compra son: Clearwater Analytics, Intapp, SS&C Technologies y Thomson Reuters.
La inteligencia artificial fue un factor importante para que los principales índices de Wall Street se encuentren hoy en números verdes.
Con este panorama, UBS nombró algunas acciones de software poco conocidas que podrían aprovechar el envión en el futuro y obtener, al menos, una ventaja de hasta un 39%.
El banco escogió cuatro compañías y las calificó como una compra en estos momentos: Clearwater Analytics, Intapp, SS&C Technologies y Thomson Reuters.
“La compresión múltiple impulsada por las tasas ofrece a los inversores una entrada oportunista en negocios de software de misión crítica y de alta calidad con TAM [mercados totales direccionables] que crecen a niveles bajos de dos dígitos”, escribió el analista Kevin McVeigh.
Dentro de las empresas dedicadas a la inteligencia artificial, las acciones de software han aprovechado el contexto para especializarse y concretar algunas fusiones para lograr ser más competitivas.
Este tipo de firmas han ayudado de gran manera al mercado de valores durante este año. Tal vez el caso más resonante sea el de Nvidia, cuyas acciones se han disparado más de 200% en 2023.