PUNTOS IMPORTANTES:
- Tesla espera anunciar 460.000 vehículos vendidos en el tercer trimestre.
- El evento del robotaxi podría revelar un nuevo servicio autónomo.
- Un aumento en los márgenes de beneficio en el tercer trimestre podría mejorar la confianza de los inversionistas.
Tesla ve caída en sus acciones: 3 eventos que podrían impulsar las acciones del fabricante de vehículos eléctricos
Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron un 1,64% al inicio del miércoles, mientras los inversionistas esperan algo nuevo. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos bajaron un 0,7% en la preapertura, cotizando a 209,14 USD, mientras que los futuros del S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average bajaron un 0,4% y un 0,2%, respectivamente.
El martes, las acciones de Tesla cayeron un 1,6%, pero no fue una noticia específica de Tesla la que causó la caída. En cambio, datos de manufactura más débiles de lo esperado fueron los responsables de la baja en muchas acciones. El Índice de Gerentes de Compras (PMI) del Instituto de Gestión de Suministros, un indicador clave de la actividad manufacturera en Estados Unidos, registró un valor de 47,2 en agosto.
Los economistas encuestados por FactSet esperaban una lectura de 47,5. Un número por encima de 50 indica crecimiento. La lectura de agosto marca el quinto mes consecutivo de contracción y ha estado por debajo de 50 en 21 de los últimos 22 meses. El ETF SPDR del sector industrial cayó un 2,2% mientras que el S&P 500 bajó un 2,1% en respuesta.
Expectativas de los inversionistas y eventos clave para Tesla
Las acciones de Tesla se han mantenido en un rango de aproximadamente 200 a 220 USD por acción en las semanas posteriores al informe de ganancias del segundo trimestre del 23 de julio, que mostró una presión continua en los márgenes de beneficio. Parece que los inversionistas están esperando algo nuevo que saque a Tesla de su rango reciente. Podrían tener que esperar un poco más.
Los próximos tres eventos—más allá de las calificaciones de Wall Street y los cambios en los precios objetivo—probablemente serán:
1.- Las entregas del tercer trimestre, que se publicarán el 2 de octubre.
2.- El evento del robotaxi de la compañía programado para el 10 de octubre.
3 .-Las ganancias del tercer trimestre, que se darán a conocer unas semanas después del día del robotaxi.
En cuanto a las entregas, Wall Street espera la venta de 460.000 vehículos, un aumento respecto a los 435.000 del tercer trimestre de 2023. El crecimiento sería positivo. Tesla entregó unos 831.000 autos en la primera mitad de 2024, lo que representa una disminución del 7% interanual. Para el Día del Robotaxi, los inversionistas querrán ver un robotaxi físico y escuchar qué tan cerca está la compañía de lanzar un servicio de Tesla autónomo.
Perspectivas para Tesla en lo que resta del año
Después de eso, un superávit de ganancias con márgenes de beneficio en mejora sería deseable. Wall Street proyecta un margen de beneficio operativo del tercer trimestre de aproximadamente 8%, frente al 5,5% reportado en el segundo trimestre. Antes de la jornada del miércoles, las acciones de Tesla han caído aproximadamente un 15% en lo que va del año. La disminución en las ventas de vehículos ha afectado el sentimiento de los inversionistas en 2024.