PUNTOS IMPORTANTES:
- Tesla se recupera después de una caída del 8,5% el viernes.
- Elon Musk desmiente el pago entre Tesla y xAI en un tuit.
- Las ventas de Tesla disminuyeron un 7% en el primer semestre de 2024.
Tesla sube después de una semana brutal: ¿qué impulsa las acciones?
El precio de las acciones de Tesla (TSLA) está al alza al inicio de la semana, recuperándose después de un viernes complicado. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos subieron un 1,9% en el premercado, alcanzando los 214,63 USD, mientras que los futuros del S&P 500 y del Dow Jones Industrial Average subieron un 0,7% y un 0,6%, respectivamente.
Durante el fin de semana, los inversionistas tuvieron varias noticias sobre el fabricante para digerir. El Wall Street Journal informó que Tesla había discutido pagar a xAI, la compañía de inteligencia artificial de Elon Musk, por algunos de sus avances tecnológicos. Este flujo de pagos de una empresa dirigida por Musk, a otra, xAI, no sería bien recibido por los inversionistas de Tesla. Sin embargo, Musk desmintió esta información en un tuit el sábado, calificando el artículo como inexacto.
Además, Musk compartió planes sobre la exploración de Marte liderada por SpaceX. Según Musk, SpaceX tiene previsto lanzar dos naves no tripuladas a Marte en 2026, mientras que las naves tripuladas podrían salir tan pronto como en 2028.
Subida de Tesla después de una caída del 8,5%
El viernes, las acciones de Tesla cayeron un 8,5% debido a la desaceleración en las ventas de automóviles en Estados Unidos y a los datos laborales más débiles de lo esperado, lo que afectó negativamente el sentimiento de los inversionistas. El S&P 500 cayó un 1,7%.
La caída del viernes dejó a las acciones de Tesla con una pérdida acumulada de aproximadamente un 15% en lo que va del año, rezagándose en comparación con el índice Nasdaq Composite en unos 26 puntos porcentuales. Las ventas decrecientes de vehículos eléctricos han sido un obstáculo para el rendimiento de las acciones. El fabricante envió alrededor de 831.000 automóviles durante la primera mitad de 2024, lo que representa una disminución de aproximadamente un 7% en comparación con el mismo período del año anterior.