PUNTOS IMPORTANTES:
- Los índices subían con fuerza luego de que los inversores vieran como algo positivo los resultados de Google y Microsoft.
- El Nasdaq saltaba 1,6% en las operaciones matutinas mientras que Google y Microsoft se disparaban un 3,4% y 2,8%, respectivamente.
- Ahora los inversores esperan la confirmación del aumento de 75 puntos básicos en las tasas de interés por parte de la Fed.
- Además, hay más informes de ganancias importantes por venir. El miércoles, Qualcomm, Ford y Meta Platforms informarán al final de la jornada.
Las acciones abrieron al alza este miércoles, gracias a las sólidas ganancias que reportaron Google y Microsoft. Ahora los inversores solo esperan la confirmación del aumento en 75 puntos básicos las tasas de interés por parte de la Fed.
El S&P 500 saltaba un 0,8%, El Dow Jones un 0,4% y el Nasdaq un 1,6%, al momento de la redacción de este artículo. Google y Microsoft se disparaban un 3,4% y 2,8%, respectivamente.
Google reportó ingresos por 69.690 millones de dólares frente a los 69.900 millones de dólares esperados y, si bien no proporcionó un pronóstico de ingresos, los analistas estiman un crecimiento anual del 14% a 293.900 millones, según Refinitiv. Las acciones todavía tienen una pérdida de más del 24% en 2022.
Microsoft, por otro lado, no cumplió con las proyecciones de ingresos ni de ganancias pero afirmó que redujo sus gastos significativamente y trazó una guía optimista para los últimos tres meses del año. Sus títulos acumulan una caída de 21,5% desde el 1 de enero.
Entre otras empresas importantes que informaron ayer después de la campana de cierre está Boeing, que a pesar de que los resultados del segundo trimestre no alcanzaron las estimaciones de los analistas, la compañía registró un flujo de caja operativo positivo y se apegó a su pronóstico de volver al flujo de caja libre este año. Sus acciones subían 2,8% este miércoles.
Al final de la jornada también informarán compañías de renombre como Qualcomm, Ford y Meta Platforms.
Más de 150 empresas del S&P 500 han informado ganancias del segundo trimestre calendario hasta el momento. De esos nombres, aproximadamente el 70% ha superado las expectativas de los analistas, según muestran los datos de FactSet.
“Con tantas partes móviles que considerar, esperamos que los mercados sigan siendo volátiles después de la reunión del FOMC. Con los mercados anticipando una tasa de fondos federales del 3,3% para fines de año, esto significa que después de la reunión de esta semana, puede haber alrededor de 100 pb de aumentos de tasas para fines de diciembre. Pero el ritmo de las alzas sigue siendo incierto”.
Mark Haefele de UBS Global Wealth Management, respecto a los movimientos de la Fed.