PUNTOS IMPORTANTES:
- Coinbase gana fallo legal: No viola Leyes de Securities Exchange Act.
- Tribunal desestima acusaciones de valores no registrados contra Coinbase.
- Coinbase enfrenta desafíos bajo Ley Estatal, pese a victoria en apelaciones.
Según los estrategas de Morgan Stanley, las acciones estadounidenses superarán a otros mercados competidores el próximo año, al igual que los bonos.
De todas formas, también anticiparon que prevén que las acciones se desplomen a comienzos de 2024: “Esperamos que el crecimiento de las ganancias en Estados Unidos llegue a su punto más bajo a principios de 2024 y se recupere posteriormente”, escribieron las estrategas Serena Tang y Vishwanath Tirupattur.
Las analistas sugirieron a sus clientes armar una cartera con acciones estadounidenses de «crecimiento defensivo y cíclicas«.
Llamativamente, desde el banco establecieron un precio objetivo del S&P 500 para finales del año que viene en 4.500 puntos, es decir apenas 80 puntos por encima de lo que cotiza actualmente. El margen de ganancia sería mínimo.
Debido al impacto que puede causar en la economía del país tasas de interés elevadas por una gran cantidad de tiempo, Michael Wilson, quien es el estratega de Morgan Stanley más bajista, ubicó al S&P 500 en 3.900 puntos para fin de 2023.
«A diferencia de los dos años anteriores, en los que teníamos una fuerte preferencia por el resto del mundo, Estados Unidos en 2024 será diferente. El sentimiento de aversión al riesgo en el primer semestre también impulsa la demanda de refugio seguro en dólares estadounidenses y activos denominados en dólares estadounidenses».
El S&P 500 bajaba un 0,2% este lunes a 4.422 puntos. De igual manera, acumula una ganancia de 14,3% en lo que va del año.
Morgan.
Si la Reserva Federal concreta el primer recorte de tasas en junio de 2024, las analistas también ven la probabilidad de que los bonos estadounidenses se vuelvan más atractivos que hace un año.