PUNTOS IMPORTANTES:
- Citi escogió 10 acciones europeas para aquellos inversores cautelosos y también opciones para los más arriesgados.
- “Creemos que el valor europeo todavía tiene mucho que hacer con sus valoraciones poco exigentes», dijeron desde el banco.
- Entras las empresas de calidad que nombró Citi están: HSBC, Nokia y Zurich Insurance. Mientras que en las «riesgosas» aparecen: Total Energies, BMW y Bayer.
Los analistas de Citi ven con buenos ojos invertir en acciones europeas mientras el mercado de valores de Wall Street va camino a cerrar un septiembre con fuertes pérdidas.
“Creemos que el valor europeo todavía tiene mucho que hacer con sus valoraciones poco exigentes y las ventajas de una recuperación de China, pero los inversores deben permanecer cautelosos y considerar el valor de calidad. Para aquellos inversores menos reacios al riesgo, consideren el valor riesgoso”, aclararon desde el banco.
Pero, ¿qué son los «valores de calidad» y los «valores riesgosos»? Los expertos de Citi afirmaron que las del primer grupo tienen las características de tener un valor razonable, bajo riesgo y de calidad, mientras que las riesgosas tienen un valor alto y son peligrosas debido a la volatilidad de estas empresas.
A pesar de los detalles de unas y otras, las acciones «riesgosas» han aumentado un 8,6% en lo que va del año mientras que las de «calidad» han bajado 0,3% en el mismo período.
Esta tendencia, de todas formas, se comenzó a revertir desde principios de agosto.
Acciones europeas de «calidad»
El banco escogió algunos nombres de bajo riesgo, con una buena puntuación y consideradas de calidad como: HSBC, Zurich Insurance y la firma financiera española CaixaBank, además del banco holandés ABN Amro.
También reconoció el potencial de otras tres compañías: la cadena de supermercados británica Tesco, compañía tabacalera Imperial Brands y la finlandesa Nokia (algunos la consideran meme).
Acciones europeas «riesgosas»
Para aquellos inversores más osados y con tolerancia a los riesgos, Citi nombró a: la empresa francesa que fabrica lubricantes Total Energies, el banco frances BNP Paribas, la reconocida automotriz alemana BMW y una compañía de logística danesa llamada AP Moller Maersk.
Por último dejó otras tres empresas más: el fabricante de productos farmacéuticos y biotecnológicos Bayer, la aseguradora Swiss Life Holding y la empresa de medios y entretenimiento WPP PLC.