Puntos Importantes:
- Las acciones de la compañía de computación en la nube subieron más de un 29% este viernes. Sus acciones pasaron de U$S 6,55 a U$S 28,32 en las operaciones del mediodía.
- Por su parte, la empresa china anunció una oferta de 75 millones de acciones depositarias estadounidenses y sus acciones cayeron casi el 7%.
Las acciones de Nutanix subieron más de un 29% este viernes, un día después de que la compañía de computación en la nube superara las expectativas de ganancias para su último trimestre. Además, anunció una inversión de capital privado (U$S 750 millones de Bain Capital Private Equity) y reveló la inminente jubilación de su director ejecutivo, Dheeraj Pandey.
El jueves por la noche, un comunicado indicó que Pandey, quien también es fundador de Nutanix, dejará el cargo hasta que se designe su reemplazante. Y, en el mediodía de hoy, las acciones de la empresa subieron de U$S 6,55 a U$S 28,32.
En cuanto a la inversión de capital privado, Bain Capital está comprando notas convertibles Nutanix por valor de 750 millones de dólares, según un segundo comunicado, que también confirma que la compañía planea usar el dinero para financiar sus iniciativas de crecimiento. Se espera que la transacción ocurra en septiembre.
“Estamos encantados de invertir en Nutanix y asociarnos con la junta mientras los ayudamos a continuar en su viaje hacia la infraestructura hiperconvergente y la nube híbrida. Creemos que la compañía tiene importantes oportunidades de crecimiento por delante”, dijo David Humphrey, director gerente de Bain Capital y codirector del negocio de capital privado de América del Norte de Bain.
La empresa, con sede en California y que nació en 2009, ofrece servicios de software en la nube para ayudar a sus 17.360 clientes a modernizar sus centros de datos y ejecutar aplicaciones. Ahora Nutanix se está moviendo hacia un modelo de negocio basado en suscripción y está cambiando su orientación a la facturación de ACV (valor total anualizado de un contrato, excluyendo los montos relacionados con el servicio profesional) en lugar del valor total del contrato, o TCV, facturación e ingresos.
Por último, los ingresos de la empresa aumentaron un 9% a U$S 327,9 millones para el cuarto trimestre finalizado el 31 de julio. Las expectativas de los analistas era una pérdida de 67 centavos sobre ingresos de 320 millones de dólares, según Jonathan B. Ruykhaver, analista de investigación senior de Baird.
Un mal día para el «Tesla chino»
Las acciones cotizadas en Estados Unidos del fabricante chino de vehículos autónomos, Nio, bajaron casi el 7% en las operaciones de este viernes después de que la compañía anunció una oferta de 75 millones de acciones depositarias estadounidenses.
La noticia, que se produjo el jueves por la noche, decía que Nio otorgaría a los suscriptores de esta oferta una opción de 30 días para comprar hasta 11,25 millones de acciones depositarias estadounidenses adicionales
La empresa china tiene la intención de utilizar los ingresos de la oferta principalmente para aumentar el capital social y la propiedad de la empresa en Nio China, así como para recomprar las participaciones en el capital de algunos accionistas minoritarios del negocio de Nio China y realizar investigaciones sobre la autonomía tecnología de conducción.
Cabe recordar que las acciones de Nio se han recuperado casi un 400% en los últimos tres meses como el S&P 500 ha añadido un 15%.