PUNTOS IMPORTANTES:
- Si bien el mercado está mostrando mucha volatilidad, existen diversas acciones estables para inversores conservadores.
- El índice de volatilidad CBOE subió el viernes por encima de 21, la cifra más alta desde octubre de 2023.
- Dentro de la lista de acciones aparece la farmacéutica Merck y el gigante gastronómico PepsiCo.
La última cifra inflacionaria en Estados Unidos, que fue mayor a la esperada, provocó un nuevo ciclo de volatilidad en el mercado de valores.
Los dichos del presidente de la Fed, Jerome Powell, también impulsaron aún más la volatilidad, luego de afirmar que el recorte de tasas de interés no tiene una fecha puntual para comenzar.
A raíz de esto, los principales índices estadounidenses cayeron con fuerza en abril, con algunos días de ganancias. Por ejemplo, el Nasdaq se desploma casi un 7% en los último 30 días pero hoy subía más de un 0,5%.
Ahora los inversores buscan acciones «más conservadoras» que tengan un historial de baja volatilidad y puedan superar las estimaciones de ganancias. Todo esto mientras el índice de volatilidad CBOE se ubica en su nivel más alto desde octubre de 2023.
Estas empresas se destacan por tener una puntuación de volatilidad de precios a 5 años de 7 o menos, frente a la puntuación de 5,3 del S&P 500, han aumentado durante el último mes y poseen un crecimiento de EPS para todo el año de más del 5%.
Acciones de baja volatilidad con oportunidades de ganancias
Las compañías que se destacan en la lista son la farmacéutica Merck y el gigante gastronómico PepsiCo.