Puntos importantes:
- Acciones de los bancos regionales estadounidenses cayeron después de que la administración Biden propusiera medidas más estrictas.
- El índice tecnológico S&P 500 subió cerca de un 1%, sumándose a sus fuertes ganancias trimestrales.
- Las peticiones de subsidio de desempleo aumentaron la semana pasada más de lo previsto, lo que indica un enfriamiento del mercado laboral. El crecimiento del PIB en el cuarto trimestre fue ligeramente inferior del 2,6%
La lectura de febrero del indicador de precios del gastos en consumo personal (PCE) que se publicará el viernes podría ofrecer más pistas sobre la senda de las tasas de interés de la Reserva Federal. Las cifras de enero mostraron una fuerte aceleración del gasto de los consumidores.
Las acciones de los bancos regionales estadounidenses cayeron después de que la administración Biden propusiera medidas más estrictas para ayudar a reducir el riesgo de futuras crisis bancarias.
El índice KBW de bancos regionales cayó un 1,7%, y el índice financiero S&P 500 fue el único sector del S&P 500 en terreno negativo en la jornada.
El índice tecnológico S&P 500 subió cerca de un 1%, sumándose a sus fuertes ganancias trimestrales lo que le dio al S&P 500 su mayor impulso.
El grupo de semiconductores subió un 1,5%, ampliando las fuertes ganancias del miércoles.
Las turbulencias bancarias, que comenzaron a principios de mes con la quiebra de dos prestamistas regionales estadounidenses, habían desatado la preocupación por una crisis financiera más amplia.
El Dow Jones Industrial Average subió 101,01 puntos, un 0,31%, hasta 32.818,61, el S&P 500 ganó 17,69 puntos, un 0,44%, hasta 4.045,5 y el Nasdaq Composite sumó 72,47 puntos, un 0,61%, hasta 11.998,70.
El jueves se conoció que las peticiones de subsidio de desempleo aumentaron la semana pasada más de lo previsto, lo que indica un enfriamiento del mercado laboral. Por otra parte, el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre fue ligeramente inferior, del 2,6%, frente a las estimaciones anteriores del 2,7%.
Entre otros valores, Faraday Future Intelligent Electric Inc subió un 2,2% después de que la empresa dijera que había iniciado la producción de su primer coche eléctrico de lujo tras meses de retraso.
Las acciones de Alibaba Group Holding, que cotizan en Estados Unidos, avanzaron un 3% tras conocerse que su rama de logística había iniciado los preparativos con los bancos para su oferta pública inicial en Hong Kong, mientras que las de JD.com saltaron un 8,8% por los planes de crear su rama de infraestructura inmobiliaria.
En la Bolsa de Nueva York, los ascensos superaron a los descensos en una proporción de 2,26 a 1; en el Nasdaq, la proporción de 1,11 a 1 favoreció a los ascensos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.