Puntos Importantes:
- Starbucks, la cadena de café más grande de Ripple vende acciones de Moneygram.
- La relación de negocios entre Ripple y Moneygram parecía haber terminado.
- Las acciones han subido y bajado de precio.
Anteriormente existió una relación asociativa entre Ripple y Moneygram que solía ser estrecha. De hecho, desde hace un tiempo hasta la actualidad se consideraba que la misma se había dado por culminada. Lo que parece estar cambiando y está resultando de provecho.
La mayor parte de la inversión hecha durante el año 2019 en Moneygram ha sido vendida por Ripple Labs.
Ante la comisión de Bolsa y Valores se expuso hace aproximadamente una semana que Ripple Labs había logrado vender una cantidad de 2.264.113 de acciones de Moneygram. Dicha venta significó una obtención de poco más de 15 millones de dólares.
¿Ripple y Moneygram siguen trabajando juntas?
La compañía Ripple ha anunciado que dicha venta se realizó únicamente con el interés de producir beneficios a la inversión inicial. Y que dicho acontecimiento no significaba que la empresa no continuará estando orgullo de tal asociación con Moneygram. Lo único que se deseaba era generar algunas ganancias para la empresa.
De todas maneras, las actuaciones por parte de Ripple causaron cierta conmoción ya que Ripple trabaja en común con todo ese tipo de empresas de remesas. Además, anuncios publicitarios también han demostrado que la alianza de negocios entre estas dos empresas es estable y efectiva.
Aparentemente la unión de trabajo de dichas empresas había terminado a principios de este año. Cosa que parecía extraña debido a la cantidad de publicidad en el 2019 que resultaba indicar que la asociación estaba más fuerte que nunca.
Efectivamente, entre Ripple y Moneygram se había anunciado una significativa inversión de dinero para poner en marcha el uso de XRP. Eso ocurrió a mediados del año pasado. De tal manera se empezó a usar dicha tecnología en las plataformas de Moneygram para hacer las transacciones con mucha más rapidez.
Valor de acciones de Moneygram
Las acciones de Moneygram cayeron hace unas pocas horas, sin embargo, a inicios de este último trimestre aumentaron significativamente. A principios de octubre, se encontraban en los $2,94 dólares y para finales de noviembre pasaron a $8,53 dólares.
La cuantiosa venta de acciones reciente puede haber provocado el declive de las últimas horas. El valor de las acciones bajó hasta los $6,54 dólares tras la venta mencionada. Porcentualmente, dicho depreciación equivalió un estimado de 0,31% de pérdida en las últimas veinticuatro horas.
Actualmente, 48.000 millones de XRP siguen estando bajo la propiedad de Ripple, y aunque en los últimos años le ha restado importancia a su token, los aumentos de precio podrían cambiar el curso de las cosas.