PUNTOS IMPORTANTES:
- Usuarios de Reddit informan intentos fallidos de inicio de sesión en cuentas de Mt. Gox durante reembolsos de Bitcoin.
- El portal de reclamaciones de Mt. Gox está temporalmente fuera de servicio por mantenimiento.
- Se recomienda habilitar la autenticación de dos factores para mayor seguridad.
Alguien está tratando de iniciar sesión en las cuentas de los acreedores de Mt. Gox en medio de los reembolsos de Bitcoin (BTC) en curso, con varios usuarios de Reddit reportando hasta 22 intentos fallidos hasta el jueves.
El usuario de Reddit ovkovk afirmó en una publicación en el foro r/mtgoxinsolvency:
“Acabo de recibir 15 notificaciones para el inicio de sesión en la cuenta. Ahora no puedo acceder a mi cuenta. ¿Está Mt. Gox bajo ataque?
Gracias a Dios que en este momento no se puede cambiar la información del beneficiario. Sigo recibiendo correos electrónicos de inicio de sesión. 22 hasta ahora”.
Más de quince usuarios informaron haber recibido notificaciones similares de inicio de sesión, lo que sugiere que una persona desconocida estaba tratando de acceder a una cuenta de Mt. Gox, posiblemente para tomar control de la misma y retirar cualquier BTC recibido.
Mantenimiento del portal de reclamaciones
El portal de reclamaciones de Mt. Gox «está temporalmente fuera de servicio por mantenimiento» desde las horas de la mañana en Asia del jueves, según muestra el sitio.
Medidas de seguridad y antecedentes
Un usuario, u/Joohansson, mencionó que tales intentos se han realizado previamente en su cuenta y que las cuentas habilitadas con autenticación de dos factores (2FA), un sistema popular de autenticación de seguridad, son presumiblemente seguras.
“Supongo que algún atacante tiene un registro de todos (o una gran cantidad) de correos electrónicos de Gox y está tratando de forzar su entrada. Ha sucedido antes. Mientras tengas una 2FA deberías estar «esperanzadamente» seguro”, dijo el usuario.
Reembolsos a acreedores
A principios de julio, el extinto exchange de criptomonedas Mt. Gox comenzó a reembolsar a los acreedores afectados por un hackeo en 2014. Se distribuirán más de 9.000 millones de dólares en BTC y 73 millones de dólares en Bitcoin Cash (BCH) a los traders en los próximos meses.