PUNTOS IMPORTANTES:
- Mineros y otros interesados, al pendiente de la anticipación que apertura esta actualización.
- London fue el lugar escogido para la actualización, bajo prueba de Ropsten, que es un símil de la Blockchain principal, hace apenas una semana.
- Finalmente se implementará la actualización EIP 1559 para mejorar considerablemente Ethereum.
La prueba Ropsten, lanzada en la Blockchain de Ethereum, será implementada en el proceso de actualización London en las pruebas Koban, Rinkeby y Goerli.
Existe un papel de ruta preestablecido donde deberá implementarse el PoS o consenso para la prueba de participación bautizada como Ethereum 2.0. Esta actualización, London, contiene cinco EIP 1559 con algo novedoso y ofrecido en esta bifurcación, porque cambia la manera de abonar cada comisión a cada uno de los mineros.
Implementado London en la blockchain principal, cada transacción comenzará a pagar una comisión básica, y lo más novedoso es que incorporan la posibilidad de dar propinas. Este adicional será un monto agregado que entregará quien haya enviado Ether, a cada minero que haya validado una operación, que se seguirá paso a paso hasta verificarse cada pago.
Quemando tarifas
Todo el procedimiento establecido en la actualización London, se traduce en una especie de mecanismo de transacciones con precios y una tarifa fija. Cada bloque tendrá esta tarifa que será quemada para que haya una contracción y una expansión que dinamice el tamaño de los bloques y evitar la congestión.
Dicho en otras palabras, se ha previsto una tarifa que fungirá como base para cada transacción que deberá ser incluida en los bloques siguientes. De igual forma está prevista una tarifa prioritaria para usuarios y para aquellas aplicaciones que deseen darle prioridad a sus transacciones.
Estas tarifas prioritarias son otra novedad que se agregó a la actualización a fin de motivar al minero para que haga una inclusión con mayor velocidad.
También, cada vez que a un minero se le transfiere y recibe propinas, se quema la tarifa básica de esa operación. Una transacción de modelo PoS, termina traduciéndose en los dos Ether que recibe cada minero, por cada bloque completado, más la propina para priorizar la transacción.
Quemar tarifas bases = deflación
El director de ConsenSys, James Beck, haciendo alusión a la quema de las tarifas, explicó:
“El hecho de que podamos quemar las tarifas básicas debe traducirse en una acción deflacionaria sobre la misma Ether, pero resulta complejo elaborar un modelo que nos indique qué tam deflacionario resulta, porque existen variables difíciles de controlar como las transacciones esperadas, así como la eventual congestión que habrá en la red”
Como parte del equipo desarrollador, mantiene el optismismo respecto de la correcta actualización e implementaciones que se avecinan, pero están atentos. Las proyecciones indican que mientras más transacciones haya en la red, mayor será la deflación por quema de las tarifas básicas sobre el minado de Ethereum.
Otros expertos como la jefe de marketing de Gate.io, Marie Tatibuoet, asegura que el cambio de tarifas previsto podría tener un efecto contraproducente en toda la red. Marie atinó a decir:
“Hoy, a medida que Ethereum siga creciendo como la mayor red de contratos inteligentes, podría despertar una guerra de tarifas entre usuarios. Es posible que los mineros entren en una guerra por querer cobrar las propinas por procesar más rápido las transacciones”
Anticipación de la comunidad
A decir que CryptoQuant, en la misma fecha de la actualización Ropsten, hubo una apuesta de superior a los 100.000 Ether en un solo contrato de depósito Eth2. Hablamos de aproximadamente 200 millones de dólares, y un interés de este tipo solo puede indicar la anticipación que el ecosistema Ethereum tiene por esta actualización.
Al final, esta actualización puede convertir a Ethereum efectivamente en un criptoactivo deflacionario, con tasas reduciéndose mientras se ejerce presión al alza.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.