PUNTOS IMPORTANTES:
- Telegram considera una oferta pública inicial (OPI) para su plataforma de mensajería.
- La criptomoneda Toncoin (TON), anteriormente conocida como Telegram Open Network (TON), ha experimentado un notable crecimiento.
- TON supera a Dogecoin en capitalización de mercado y se acerca a un nuevo máximo histórico.
Binance, una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas, ha alcanzado un acuerdo con las autoridades estadounidenses el martes, lo que según JPMorgan podría tener efectos beneficiosos tanto para el negocio de la compañía como para el sector de las criptomonedas en general.
Los analistas de JPMorgan, liderados por Nikolaos Panigirtzoglou, expresaron su optimismo al afirmar que «vemos la perspectiva de un acuerdo como positiva, ya que la incertidumbre en torno a Binance disminuiría, beneficiando así a sus operaciones de trading y a la cadena Smart Chain de BNB, que ha experimentado una disminución del 11.39%».
Bajo un acuerdo integral con agencias estadounidenses, Binance y su cofundador Changpeng «CZ» Zhao se declararon culpables de lavado de dinero y violaciones de sanciones estadounidenses. Binance acordó pagar 4.3 mil millones de dólares, marcando uno de los mayores acuerdos corporativos en la historia de Estados Unidos. Zhao, por su parte, aceptó una multa de 50 millones de dólares y renunció como CEO. Este acuerdo puso fin a una investigación de varios años por parte del Departamento de Justicia, el Departamento del Tesoro y la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías.
A pesar de los desafíos legales, Zhao expresó optimismo en un memorando interno a los empleados al afirmar: «Binance estará bien. Tendré que lidiar con cierto dolor, pero sobreviviré. Superaremos esto, aunque con algunos cambios en la estructura. Puede que no sea algo malo cuando lo miremos en unos años».
Richard Teng, exfuncionario regulatorio, asumió el cargo de CEO de Binance tras la renuncia de Zhao. En sus primeras declaraciones, Teng destacó que su prioridad es tranquilizar a los usuarios de Binance, asegurándoles que «pueden confiar en la solidez financiera, seguridad y protección de la empresa». Binance, por su parte, expresó confianza en que emergerá como una empresa más fuerte, sentando las bases para «los próximos 50 años».
Sin embargo, tras el anuncio del acuerdo, Binance experimentó salidas de fondos por más de mil millones de dólares en las últimas 24 horas, mientras que algunas plataformas competidoras registraron entradas, según datos de DefiLlama. Además, el token nativo de Binance, BNB, cayó cerca del 10% en las últimas 24 horas, cotizando actualmente alrededor de 234 USD, según la página de precios de The Block. Estos movimientos sugieren que la noticia del acuerdo ha tenido un impacto inmediato en la percepción del mercado respecto a Binance.