PUNTOS IMPORTANTES:
- El proyecto de Cardano sigue creciendo cada día más; su integración en el mercado japonés es una gran oportunidad.
- Cardano ha llegado al puesto 8 en el ranking por capitalización de mercado.
- El gobierno japonés y el sector industrial han mostrado su apoyo a la adopción de la nueva economía digital.
OKCoin Japón, una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo, ha anunciado la cotización de ADA, el token principal de la red de Cardano. Desde inicios de este mes comenzaron las negociaciones de ADA en la bolsa japonesa. Esto le brindará la oportunidad a todos los inversores interesados a negociar la token en contra de la moneda nacional de Japón, el yen.
ADA no es la única criptodivisa reconocida que está incluida en la bolsa japonesa. También está BTC, ETH, XRP y varias más pequeñas. Un total de 17 pares están disponibles para que los entusiastas de las criptomonedas operen en OKCoin Japan.
Por otro lado, OkCoin no es la única bolsa que ha anunciado la inclusión de ADA en su lista de criptomonedas. La división profesional de la bolsa de criptomonedas japonesa, Bitpoint Pro, ha revelado que la criptomoneda Cardano (ADA) se comercializará a partir de este jueves 29.
Según U.Today, Bitpoint fue la primera bolsa de Japón en listar ADA (enero de 2022). Debido a las restricciones legales, las plataformas locales de comercio de criptodivisas son reacias a introducir nuevas monedas.
Bitpoint Pro solo acepta siete criptodivisas, incluidas Tron (TRX) y Basic Attention Token (BAT), además de ADA.
Japón y las criptomonedas
La inclusión de ADA en OKCoin le brindará una mayor visibilidad al proyecto de Cardano, trayendo más beneficios como el ingreso de capital. Con los bajos rendimientos que están ofreciendo los mercados tradicionales, el pueblo japonés está comenzado a optar por otros métodos alternativos de inversión. Encima de esto, las empresas japonesas y el gobierno han mostrado apoyo a la nueva economía digital, lo cual favorece a que haya una mayor circulación de criptomonedas.
Por ejemplo, XRP es extremadamente popular en Japón, mucho más que las otras dos grandes criptodivisas, Bitcoin y Ethereum. Las grandes empresas de comercio electrónico están adoptando ahora las criptodivisas como forma de pago, y los bancos están incluso introduciendo programas de recompensas en XRP para atraer a nuevos clientes. Una de las mayores empresas financieras de Japón, SBI, cuyo presidente incluso participó en el Consejo de Administración de Ripple, proporcionó apoyo para la adopción de XRP en esa nación.