Puntos Importantes:
- Según Goldman Sachs, esta clase de acciones que experimentaron un duro golpe por el Covid, están listas para un gran repunte.
- El estratega jefe de acciones de Goldman Sachs, David Kostin, también ve un buen aumento en las empresas de energía, gracias al incremento de los precios del petróleo.
- Si bien el S&P 500 ha alcanzado nuevos máximos durante este mes, tanto las cadenas hoteleras como algunas aerolíneas han caído drásticamente.
«La caída de muchas acciones cíclicas el mes pasado fue exagerada y es hora de comprar porque se avecina un gran repunte«, afirma Goldman Sachs, en medio del aumento de casos de coronavirus de la variante Delta en Estados Unidos.
«Entre las industrias estadounidenses, las aerolíneas (19% por debajo de su máximo de 52 semanas) y los hoteles (11%) se encuentran entre los rezagados en las últimas semanas. Si nuestras perspectivas económicas son correctas, estas acciones deberían repuntar en los próximos meses. Asimismo, el sector energético cotiza un 12% por debajo de donde se cotizaba hace un mes y el pronóstico alcista de nuestros estrategas de materias primas para el petróleo sugiere que esas acciones también representan una oportunidad táctica»
Estratega jefe de acciones de Goldman Sachs, David Kostin .
Tanto los hoteles como las aerolíneas han sufrido ventas masivas en las últimas semanas a pesar de que el S&P 500 ha alcanzado nuevos máximos durante julio.
Las principales cadenas hoteleras como Marriott, Hilton, Choice Hotels y Host Hotels han disminuido y recién se han logrado recuperar en los últimos días. Algo similar ocurrió con las acciones de las aerolíneas. Delta AirLines ha caído más de un 10% en los últimos tres meses, mientras que American Airlines ha retrocedido un 0,2% y United Airlines un 8,1% en el mismo período de tiempo.
Vinculadas con estas acciones está Airbnb, una de las empresas recomendadas por el CEO de BitFinanzas, Daniel Muvdi. Si bien la compañía ha retrocedido un 20,2% en los últimos tres meses, ha demostrado una rápida recuperación. Además, la inversión es a largo plazo, según el trader.
Por otro lado, también están las acciones de Boeing, que se ha mostrado laterales gran parte de las últimas semanas aunque este miércoles saltan más de un 4% gracias a sus sólidas entregas.
«Creemos que la variante Delta debería representar un riesgo mínimo para el mercado de valores de Estados Unidos desde una perspectiva económica. Las vacunas generalizadas y las estrategias centradas en la contención sugieren un riesgo médico y económico limitado, incluso si las infecciones continúan aumentando. Desde la perspectiva de los flujos, los sólidos saldos de caja de los hogares y las autorizaciones de recompra de empresas deberían seguir respaldando las entradas de acciones, aumentando la probabilidad de que los participantes del mercado perciban un retroceso como una oportunidad de compra»
Kostin.
El equipo de Goldman estima que la demanda de capital de los hogares totalizará 400.000 millones de dólares este año y las corporaciones estadounidenses representarán 300.000 millones a través de recompras de acciones. «Creemos que los inversores deben equilibrar las posiciones tácticas en los ciclos expuestos al virus con las posiciones estratégicas a más largo plazo en acciones de crecimiento secular de alta calidad», finalizó el estratega.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.