Puntos Importantes:
- Los 200.000 dólares parecen un precio conservador a alcanzar para el año que viene.
- Las probabilidades estadísticas apuntan a los 300.000 dólares.
- Aunque la técnica de pronósticos de Willy Woo es experimental, ha sido acertada anteriormente.
El crecimiento del precio de Bitcoin ha marcado una tendencia alcista extraordinaria. Las expectativas para el 2021 son mucho más altas que las de este año. El año 2020 no ha terminado y ya se superaron casi todos los obstáculos que se esperaban que se superaran.
La meta de máximos para el siguiente año se encuentra rondando entre los 200.000 y los 300.000 dólares según Willy Woo, un reconocido estadístico. De hecho, considera que los 200.00 dólares es un precio máximo moderado y que los próximos máximos a alcanzar superarán por muchos puntos, tal precio.
A través de Twitter, Woo ha comentado que el optimismo actual no tiene precedente con respecto al precio de bitcoin.
¿El pronóstico de Woo es seguro?
Para el estadístico, se visualizan posibles precios durante el trayecto que tendrá el precio de Bitcoin en el 2021, especialmente para finales del año. El tope ideal esperado supera los 200.000 dólares, y 300.000 dólares es un monto totalmente aceptable.
Para realizar dicho análisis predictivo, Willy Woo utilizó un cálculo de tipo Top Cap, que no sugiere un 100% de veracidad. Aunque, anteriormente, sus predicciones de máximos han sido acertadas.
Posteriormente, se hizo la salvedad de la caída en cuanto a la suma de Bitcoins que están actualmente operando al contado en las plataformas de intercambio. Hecho que representa un movimiento alcista que servirá como catalizador durante los 12 meses siguientes.
En última instancia, los intereses referentes a la capitalización del mercado de bitcoin se han superpuesto a la data de los anteriores ciclos alcistas del 2013 y 2017.
¿Existen también pronósticos pesimistas para Bitcoin el año que viene?
Efectivamente, Woo es solo 1 de los tantos analistas que se mantienen teniendo expectativas altas con respecto al precio de Bitcoin. De hecho, se ha confirmado que, como Will Woo, hay muchos otros apuntando sus predicciones hacia arriba, sobre todo para el 2021. Este año, por su particularidad, ha hecho que se creen expectativas también particulares.
En el último par de meses, las predicciones han estado asumiendo precios altísimos para Bitcoin. Para muestra un botón, Plan B, un analística cuántico, estima las posibilidades de que Bitcoin alcance incluso los 100.000 dólares para finales del año próximo. Tanto como con Woo y PlanB, existen varias predicciones netamente alcistas.