Puntos Importantes:
- Según Bloomberg, la junta directiva aprobó una división de las acciones de 2 por 1 antes de la oferta pública inicial planificada.
- La compañía de turismo busca recaudar hasta 3 mil millones de dólares en una OPI este 2020.
- Varios datos indican que Airbnb se recupera de la pandemia de Covid-19 más rápido de lo esperado.
Airbnb anunció que su junta directiva aprobó una división de las acciones de 2 por 1 antes de la oferta pública inicial, cuando la compañía, de manera confidencial, había presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para una OPI en agosto pasado.
Desde su última valoración a finales del segundo trimestre, las acciones de la empresa de turismo han subido un 10,4%. Esto se basa en lo que el IRS designe como el valor justo de marcado de los títulos en ese momento. «Son estimaciones en el extremo inferior de un rango de valoración defendible realizado por expertos en cumplimiento» y son distintas de los cálculos en los que se basan los capitalistas de riesgo, según Shareworks de Morgan Stanley, que ofrece planes de acciones corporativas.
Antes del split 2×1, los títulos se valoraban en 69,76 dólares al 30 de septiembre, mientras que en el mismo período anterior las acciones estaban 63,15 dólares. Con esta división, las acciones ordinarias de la compañía están valoradas en 34,88 dólares cada una.
Esta estrategia de la compañía se da justo cuando Airbnb busca recaudar 3 mil millones de dólares en una OPI este año, con el objetivo de que las acciones sean más accesibles para los pequeños inversores.
Es de público conocimiento cómo el coronavirus ha afectado a la industria del turismo. A pesar de esto, Airbnb se recupera de la pandemia más rápido de lo esperado, debido a que las personas buscaron alquileres rurales a largo plazo para escapar de las urbes, los lugares más conflictivos por la gran circulación del virus.
A partir de junio, la compañía comenzó a mostrar signos de recuperación, ya que las reservas no se derrumbaron, sino que bajaron apenas un 30% con respecto al mismo mes del año pasado. El golpe pudo ser peor.
La compañía fue valorada en unos 18 mil millones de dólares en abril de este año, cuando recaudó 2 mil millones de dólares en deuda de inversores cuando la pandemia comenzaba a hacer estragos en la economía mundial. Cabe destacar que el 2017 Airbnb estaba valorada en 31 mil millones de dólares, lo que indica una caída importante en estos tres años.