Puntos importantes:
- El intercambio informó un déficit de más de 8.000 millones de dólares y, por ahora, no logró conseguir fondos para cubrir ese agujero.
- Según revelaron algunos medios, Binance finalmente no compraría FTX luego de ver los documentos de la empresa.
- Ahora los reguladores estadounidenses comenzaron una investigación acerca de si la empresa manejó adecuadamente los fondos de los clientes.
Se profundiza la crisis del intercambio FTX de Sam Bankman-Fried y corre el riesgo de entrar en bancarrota, ya que no está pudiendo recaudar fondos para cubrir un déficit de 8.000 millones de dólares.
Antes de que Binance finalmente decida no ayudar a FTX, Bankman-Fried había afirmado que necesitaba cerca de 4.000 millones para mantenerse solvente y comenzar a devolverle el dinero a los inversores.
Esta problemática, que tiene similitudes con lo que sucedió con Terra, provocó una fuerte caída en la capitalización de todo el mercado criptográfico, perdiendo más de 1 billón de dólares en 48hs.
Al momento de la redacción de este artículo, Bitcoin cotizaba en 16.700 USD, Ethereum en 1.220, mientras que continúan las caídas de otros tokens como Dogecoin, BNB, Polkadot y Solana, que ya acumula una pérdida del 50% solo en la última semana.
Por otro lado, se confirmó que las autoridades estadounidenses están investigando a FTX y a Bankman-Fried, sospechando que la empresa no ha manejado con claridad los fondos de los inversores y prestamistas.
“Nuestra esperanza era poder ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez, pero los problemas están fuera de nuestro control o capacidad de ayudar”, aclaró en un comunicado Binance, el intercambio de criptomonedas fundado por Zhao.
El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, habló el martes en una entrevista de Bloomberg TV y resaltó que, si el acuerdo con Binance fracasa, probablemente significaría que los clientes de FTX sufrirían pérdidas.