Puntos importantes:
- Nvidia se enfrenta a un forcé para sacar una nueva colección de productos diseñados para los grandes mineros de monedas cripto.
- Los datos que se registran en lo que va del año, señalan que el activo Bitcoin ha elevado su valor en un 70%.
- La capacidad de las tarjetas gráficas que se usaban para minar restringirá este servicio. Pero habrá una nueva colección fabricada exclusivamente para tal fin.
Últimas actualizaciones
Nvidia se enfrenta a un forcé para sacar una nueva colección de productos diseñados para los grandes mineros de monedas cripto. La finalidad de esta granja de minas es que se agoten los portátiles existentes en el comercio de videojuegos.
Bitcoin continúa su índice de récords, en las últimas fechas se ha visto como sobrepasa los 50.000 USD. Los datos que se registran en lo que va del año, señalan que el activo Bitcoin ha elevado su valor un 70%.
No obstante, las subas también podrían deberse a las decisiones de aceptación como método de pago por parte de las distintas entidades económicas como MasterCard, PayPal y BBVA.
Como se ha evidenciado antes, cuando el activo Bitcoin aumenta, se lleva consigo a las demás monedas cripto. Se reconocen alrededor de 40.000 tipos de monedas. Aún que Bitcoin continua siendo la que más sobresale, ya que posee mayores beneficios que las demás. Sin embargo, las ganancias de este activo son distribuidas entre el resto de criptomonedas.
Consecuencias de este nuevo boom
La primera de ellas, hablando de la minería de Bitcoin, es la falta de modelos portátiles, los cuales son cada vez más complicados de encontrar. La razón principal de ello es que para los que minan criptomonedas es un componente muy valioso.
Un pico para el minado de distintas monedas cripto
La compensación por el minado de Bitcoin esta reducido básicamente a la mitad por cada 210.000 bloques. Este puzle ha iniciado en 50 Bitcoin por cada bloque, hasta ahora ya ronda los 6,25. Lo cual conlleva a concluir que anteriormente era muy complicado minar con un ordenador cualquiera, por eso, mientras más difícil es el proceso, mayor tecnología se requiere en el equipo de cómputo.
Allí radica el papel del nuevo boom cripto, debido a que los equipos presentan diferencias en su eficiencia de minado para cualquiera de las criptomonedas.
En el caso de Ethereum, que es la segunda moneda que hoy posee mayores beneficios gracia a esta nueva ola, para su minado requiere tarjetas gráficas utilizadas para efectuar procesos informáticos que resuelven los puzles.
Un producto para el rival
Nvidia tenía como público específico a los jugadores de videojuegos, anteriormente era inútil que accediera a las potentes tarjetas gráficas. No obstante, se rumoró que limitarían sus productos disminuyendo la capacidad de mina de criptomonedas.
Por tal razón, el jueves 18 Nvidia anunció que la capacidad de las tarjetas gráficas que se usaban para minar será completamente afectada. Sin embargo, reveló que lanzaran una nueva colección de ellas fabricadas exclusivamente para tal fin. Los jugadores de videojuegos contaran con sus ordenadores portátiles, y los mineros continuaran su pico, así todos tendrán sus propios beneficios.