PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía no logró el objetivo de superar las estimaciones de ingresos y ganancias en el tercer trimestre, principalmente por las presiones regulatorias del gobierno chino.
- El BPA fue de 11,20 yuanes frente a 12,36 yuanes estimados, un descenso interanual del 38%.
- La empresa también rebajó drásticamente su guía de ingresos para su año fiscal actual, un golpe fuerte para los accionistas e inversores.
- Además de las represiones tecnológicas, la economía de China se desaceleró durante el tercer trimestre del año. Esto también influyó en los números negativos.
- Las acciones de la firma se hundían en el pre mercado más de un 5%.
Este jueves Alibaba informó sus resultados trimestrales y, lamentablemente para sus inversores, no cumplieron con las estimaciones de ingresos y ganancias, debido principalmente a la desaceleración del crecimiento en la economía de China y la represión del gobierno contra las empresas tecnológicas.
La compañía registró ingresos por 200.690 millones de yuanes (31.400 millones de dólares) frente a 204.930 millones de yuanes calculados, un aumento interanual del 29%. Mientras que el BPA fue de 11,20 yuanes frente a 12,36 yuanes estimados, un descenso interanual del 38%.
El dato más preocupante se dio cuando la empresa comentó que reduciría drásticamente su guía de ingresos para su año fiscal actual. Mientras esperaba generar 930.000 millones de yuanes, lo que indicaba un crecimiento del 29,5%, ahora espera que ese número sea de entre el 20% y el 23% interanual.
Esto provocó que las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos se derrumben más de un 5% en el pre mercado.
Cabe destacar que Alibaba fue una de las principales compañías «perseguidas» por el gobierno chino, que introdujo una gran cantidad de nuevas regulaciones. Tanto es así que la empresa fue multada en abril con 2.800 millones de dólares como parte de una investigación antimonopolio.
Además, los números de la compañía tecnológica se vieron afectados por la desaceleración de la economía china durante el tercer trimestre. El crecimiento fue de 4,9% y los analistas esperaban un 5,2%. También la producción industrial aumentó un 3,1% en septiembre, por debajo del 4,5% esperado por Reuters.
Los detalles de los ingresos
El negocio principal de comercio de Alibaba vio incrementar los ingresos un 31% interanual a 171.170 millones de yuanes, una cifra que incumplió las expectativas.
El CMR, que son ingresos que Alibaba obtiene de servicios como el marketing que la empresa ofrece a los comerciantes en sus plataformas de comercio electrónico Taobao y Tmall, creció solo un 3% interanual. La compañía comentó que esto se debió al lento crecimiento de las ventas en su plataforma “como resultado de la desaceleración de las condiciones del mercado y más jugadores en el mercado de comercio electrónico de China”.
En ese sentido, ahora Alibaba tiene cada vez más competidores, ya que a su rival JD.com se le han sumado Pinduoduo e incluso de empresas de redes sociales como ByteDance, propietario de TikTok.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.