PUNTOS IMPORTANTES:
- Alibaba comunicó este martes su informe del cuarto trimestre del año pasado, donde mostró cifras decepcionantes.
- Es que los ingresos netos atribuibles a los accionistas cayeron un 86% interanual.
- Al momento de la redacción del artículo, los títulos de BABA se desplomaban casi un 6%.
Alibaba informó cómo le fue en el cuarto trimestre fiscal del año pasado, decepcionando a los inversores en Wall Street.
Es que los ingresos netos atribuibles a los accionistas ordinarios ascendieron a 3.300 millones de yuanes, lo que significó una caída interanual del 86%.
Eso provocó que las acciones se hundan casi un 6% a 79,70 USD este martes, acumulando ahora una ganancia de casi 3% en 2024.
Cabe recordar que Alibaba ha experimentado una reforma estructural a nivel corporativo el año pasado, entre lo que se destacó la asunción de Eddie Wu como CEO de la compañía.
Además, con el objetivo de mostrar solidez en un contexto económico difícil en China, BABA anunció en enero una recompra de acciones hasta marzo de 2027 por 25.000 millones de dólares.
Otros datos económicos de Alibaba
Mientras la competencia en China está aumentando y la empresa busca crecer en el exterior, el comercio electrónico de la firma china aumentó un 4% interanual.
Por otro lado, el negocio de comercio internacional de Alibaba también registró un incremento de ingresos del 45% interanual hasta 27.400 millones de yuanes.
“Los resultados de este trimestre demuestran que nuestras estrategias están funcionando y estamos volviendo al crecimiento”, afirmó Wu en el comunicado.
Con respecto a la caída de los ingresos netos atribuibles a los accionistas, la empresa aclaró que se debió “principalmente a una pérdida neta de nuestras inversiones en empresas que cotizan en bolsa durante el trimestre, en comparación con una ganancia neta en el mismo trimestre del año pasado, debido a los cambios en el valor de mercado”.
En cuanto a los ingresos relacionados a la IA, BABA indicó que se generó un crecimiento de «tres dígito año tras año«.