PUNTOS IMPORTANTES:
- La matriz de Google, Alphabet, reportó sus resultados trimestrales y no alcanzó las estimaciones de los expertos de Wall Street.
- Las acciones de la compañía se derrumbaron más de un 7% en la apertura del mercado.
- Sin embargo, muchos analistas aún son optimistas con la empresa en el mediano y largo plazo.
Los resultados del cuarto trimestre de Alphabet (GOOGL) decepcionaron a Wall Street, aunque muchos analistas consideran que las ventas son «apresuradas».
Los ingresos fueron de 96.470 millones de dólares, apenas 90 millones por debajo de lo esperado. Eso marcó una desaceleración interanual del 12%, frente a un incremento del 13% en el mismo trimestre de 2024.
Las acciones abrieron el día con una caída de más del 7%. Sin embargo, las pérdidas continuaron y ahora acumulan un 8,5% a 190 USD.
Los analistas opinaron sobre Alphabet
Doug Anmuth de JPMorgan reiteró su calificación de compra aunque redujo su precio objetivo de 232 a 220 USD. Es decir que espera ganancias, pero menores a la de principio de año.
El experto asegura que la matriz de Google tiene sólidos ingresos en la nube y proyecta grandes ganancias en el segmento de la inteligencia artificial.
Bank of America y Goldman Sachs también se expresaron y dijeron que es hora de comprar.
Justin Post de BofA escribió que “Street podría estar subestimando los beneficios de la visión general de la inteligencia artificial para la monetización de las búsquedas en 2025”.
El precio objetivo de BofA se situó en 225 USD, mientras que el de Goldman Sachs en 215 USD.
UBS, por su parte, bajó su precio objetivo a 209 USD: “Por el momento, nosotros y los inversores tendremos que esperar a que se materialicen señales más claras de desarrollo y lanzamiento de productos”.
Por último, Bernstein es bajista con respecto a Alphabet, ya que puso un precio objetivo de solo 200 USD.
Yo aproveche y compre.