PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de Amazon se hundieron hasta un 4% el viernes, tras un informe de ganancias algo decepcionante.
- Muchos analistas afirmaron que podría ser una buena oportunidad para comprar la caída.
- Para el primer trimestre del año, la compañía redujo sus previsiones de ventas, algo que preocupó a los inversores.
El decepcionante informe trimestral de Amazon (AMZN) afectó a las acciones, que este viernes se derrumbaron hasta un 4% a 229 USD.
Si bien la compañía superó las estimaciones en cuanto a los ingresos (1,86 USD por acción frente a 1,49 USD), las proyecciones no fueron las esperadas.
La empresa ahora cree que las ventas del primer trimestre de 2025 se ubicarán entre 151.000 millones y 155.500 millones de dólares, cuando lo previsto era de 158.500 millones.
De todas formas, los analistas de Wall Street son optimistas con las acciones a largo plazo, aunque aparecieron varias modificaciones en los precios objetivos de los expertos.
Los analistas opinaron sobre las acciones de Amazon
Goldman Sachs: Los datos «negativos» no impidieron que el analista Eric Sheridan suba su precio objetivo de 240 USD a 255 USD.
“Salimos de este informe de ganancias con un intervalo de confianza mayor en nuestra tesis de mediano y largo plazo en torno a los impulsores clave de la plataforma de Amazon (en términos de capitalización de ingresos y trayectoria de margen)”, escribió Sheridan.
Bank of America: También elevó su precio objetivo hasta los 257 USD, lo que sugiere un aumento potencial del 8% al cierre del jueves.
“El negocio minorista de Amazon continúa mostrando una fuerte mejora en los márgenes con un menor costo de servicio, mientras que seguimos viendo a AWS como el servicio de IA mejor posicionado en nuestro grupo de cobertura”, escribió el analista Justin Post.
Barclays: El incremento del analista Ross Sandler fue importante, ya que pasó de 235 a 265 USD.
JPMorgan: El experto del banco Boug Anmuth redujo su precio objetivo de 280 a 270 USD, un número elevado pese a la reducción.
Bernstein: También bajó su precio objetivo, pero de 280 a 275 USD.
Morgan Stanley: El banco consideró que Amazon sigue siendo una gran apuesta, por lo que mantuvo su precio objetivo de 280 USD.