Puntos importantes:
- Amazon Web Service – AWS, anunció la disponibilidad de Ethereum en su servicio Amazon Managed Blockchain.
- Usuarios podrán aprovisionar nodos de Ethereum y conectarse a la red pública principal y probar redes como Rinkeby y Ropsten.
- Clientes ahora podrán tener acceso seguro a la red a través de la API de Ethereum de código abierto, sincronizaciones con la cadena de bloques de Ethereum y almacenamiento de datos en el libro mayor.
La plataforma de servicios en línea de Amazon, Amazon Web Service – AWS, anunció la disponibilidad de Ethereum en su servicio Amazon Managed Blockchain.
Los usuarios ahora tienen la capacidad de aprovisionar nodos de Ethereum y conectarse a la red pública principal y probar redes como Rinkeby y Ropsten.
El equipo de AWS asegura en el comunicado, que sus clientes ahora podrán tener acceso seguro a la red a través de la API de Ethereum de código abierto, sincronizaciones con la cadena de bloques de Ethereum y almacenamiento de datos en el libro mayor.
Agregó que Amazon Managed Blockchain «monitorea el estado de los nodos, reemplaza los nodos en mal estado y automatiza las actualizaciones de software de Ethereum, mejorando la disponibilidad de la infraestructura de Ethereum de los clientes».
Además las aplicaciones DeFi también se beneficiarán de este software, los clientes que crean productos analíticos, como herramientas de supervisión de contratos inteligentes y software de detección de fraudes.
«Es una señal increíble del valor de Ethereum en las aplicaciones modernas que un gran jugador como AWS se tome en serio las herramientas”, dijo Mike Godsey, jefe de Infura, plataforma ejecutora de la mayoría de nodos de Ethereum, en un mensaje a CoinDesk. «Esto inevitablemente ampliará la base de desarrolladores que utilizan esta tecnología y eso es excelente para todo el ecosistema».