Puntos Importantes
- Las aerolíneas comienzan a presentar sus informes de resultados trimestrales.
- Los resultados de Southwest Airlines fueron un poco mixtos, mientras que para American Airlines presentó resultados un poco más negativos.
- Sin embargo, ambas compañías presentan subidas previas a la sesión de este jueves.
Este jueves se conocieron los resultados trimestrales de Southwest Airlines, la aerolínea con sede en Dallas.
Los ingresos cayeron a 2.050 millones de dólares, más del 51% menos que el año pasado y ligeramente por debajo de los 2.070 millones de dólares que esperaban los analistas de Wall Street, así mismo, registraron una pérdida de beneficio por acción de -1,72 USD, una cifra un poco mejor que la esperada por los analistas de -1,85 USD. Sus ganancias del primer trimestre fueron el resultado de más de 1.000 millones en ayuda federal que compensaron sus costos laborales.
Igualmente, la compañía dijo el jueves que las reservas de viajes de placer continúan aumentando y que esperan alcanzar el punto de equilibrio “o mejor” en junio.
Gracias a estos resultados, las acciones de Southwest subieron un 1,70% en las operaciones previas a la apertura de este jueves, después de cotizar a la baja antes de que informara los resultados.
Mientras tanto, American Airlines registró ingresos de 4.010 millones de dólares, un poco por debajo de los 4.120 millones de dólares esperado por los analistas, esto representa casi un 53% menos que los más de 8.5 mil millones de dólares que registró hace un año. También registró una pérdida del beneficio por acción de -4,32 USD mucho peor de los esperados -4,18 USD.
American Airlines, la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, al igual que sus grandes rivales Delta y United, se ha visto obligada a prescindir de gran parte de los ingresos comerciales y de viajes internacionales en los que confiaban durante mucho tiempo.
Aunque los resultados de ambas compañías no fueron lo mejor, el precio de las acciones, tanto de American Airlines como de Southwest Airlines están registrando subidas previas a la apertura de este jueves. American Airlines ha subido más de un 2% mientras que Southwest Airlines ha subido más de un 1,50%.
Los ejecutivos de las aerolíneas han notado mejoras en las reservas a medida que aumentan las vacunas y reabren las atracciones turísticas.
Así mismo, Southwest dijo que está reforzando su horario y que volará un poco menos en junio que en el mismo mes de 2019.
United Airlines también presentó su informe de resultados el pasado lunes, dando cifras no tan alentadoras para el sector, por una parte los ingresos fueron de 3,22 mil millones de dólares, cifra inferior a los esperados 3,26 mil millones de dólares, y una perdida del beneficio por acción de -7,50 USD mucho peor que los -7,08 USD esperado por los analistas.