PUNTOS IMPORTANTES:
- Belski elevó el precio objetivo del S&P 500 para 2024 a 6.100.
- Datos estacionales sugieren que el mercado terminará fuerte en el cuarto trimestre.
- El mercado está expandiéndose a otros sectores y compañías más pequeñas.
Brian Belski de BMO se ha posicionado como el estratega de acciones más optimista en Wall Street. En una nota publicada el jueves, Belski elevó su objetivo de precio para el S&P 500 en 2024 a 6.100, lo que representa un potencial de subida del 7% en los próximos tres meses. El objetivo anterior de Belski para 2024 era de 5.600.
Una combinación de factores, incluido el recorte de la tasa de interés de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal el miércoles, fue suficiente para que Belski se volviera aún más optimista sobre las acciones.
“Al igual que en nuestro último ajuste de objetivos en mayo, seguimos sorprendidos por la fortaleza de las ganancias del mercado y decidimos que algo más que un ajuste incremental era necesario”.
Belski.
Belski también mencionó que los datos estacionales favorables sugieren que el mercado de valores terminará el año con fuerza en el cuarto trimestre, «especialmente porque la Fed ha cambiado a un modo de relajación».
Desde 1950, ha habido ocho años en los que el S&P 500 ha subido entre un 15% y un 20% en los primeros nueve meses del año. Según Belski, en esos años, el S&P 500 registró un rendimiento promedio en el cuarto trimestre de aproximadamente un 6%, lo que es aproximadamente un 50% más alto que el rendimiento promedio del cuarto trimestre para todos los años.
Rendimiento en el cuarto trimestre
Belski también se siente alentado por el hecho de que las recientes ganancias del mercado de valores no se han concentrado únicamente en las acciones tecnológicas de mega capitalización.
En cambio, el rally del mercado se ha estado ampliando a otros sectores y a empresas de menor tamaño.
“Este es un fenómeno que esperamos que continúe y debería ayudar a apoyar futuras ganancias del mercado incluso si el rendimiento de las acciones Mag-X continúa desacelerándose en los próximos meses”.
,Belski.
Finalmente, con la creciente probabilidad de un aterrizaje suave en la economía de EE.UU., Belski afirmó que las valoraciones elevadas están justificadas. Basado en el objetivo de precio de Belski de 6.100, esto implica una relación precio-beneficio de 24,4 veces, que está por encima de los promedios históricos.
“Seguimos creyendo que un aterrizaje suave es el escenario económico más probable, lo que hace que el entorno actual sea más comparable a mediados de la década de 1990, un período en el que el índice fue capaz de sostener un múltiplo superior a 20 veces durante varios años”.
Belski.